El nuevo APC Power-Saving SurgeArrest® brinda energía eficiente y ahorro en costos

APC, la división de Servicios de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, anuncia la disponibilidad en América Latina de su nuevo APC Power-Saving SurgeArrest®, un protector de picos ecológico altamente eficiente que provee a los equipos domésticos una protección garantizada contra daños ocasionados por picos en el suministro de energía, así como ahorro en el consumo de electricidad.

El nuevo APC Power-Saving SurgeArrest se caracteriza por una salida maestra controlada que reduce el consumo de energía al suspender el suministro a aquellos periféricos que no estén en uso; así como impresoras, scanners y bocinas cuando la computadora se encuentre en modo “dormida”.

“APC continúa buscando nuevas formas de brindar protección crítica, al mismo tiempo que integra características que permitan un ahorro en el consumo de energía”, dijo Liliana Grisales, Gerente de Mercadotecnia para la Región Andina, América Central y Caribe de APC América Latina “El nuevo APC Power-Saving SurgeArrest es el siguiente paso en la expansión de la línea de productos de APC diseñados para ayudar a los clientes a adoptar energía eficiente”.

La salida maestra está diseñada para detectar lo que ocurre en el equipo conectado, que generalmente es una computadora. Así, cuando la computadora se encuentra en estado de hibernación, detiene su actividad momentáneamente, o bien, se apaga, la salida de control también se apaga automáticamente para prevenir que los periféricos conectados continúen consumiendo energía.

Una vez que la computadora vuelve a trabajar o es encendida, la energía se reestablece automáticamente en las salidas de control. Con este tipo de cortes de energía, el APC Power-Saving SurgeArrest puede brindar ahorros combinados de $25 dólares por año en promedio, comparado con modelos de otras marcas.

Adicionalmente, el APC Power-Saving SurgeArrest tiene un cable con una extensión de seis pies, un indicador de fallas para el cableado del edificio, así como siete salidas para proteger teléfono, fax y módem, con el fin de prevenir picos que afecten la transmisión de información sobre todas las líneas de datos de los equipos conectados.