Oracle integra OracleÒ Utilities Work and Asset Management con Oracle Application Server MapViewer

· Oracle anunció hoy que la última versión de OracleÒ Utilities Work and Asset Management permitirá a las empresas de servicios públicos aprovechar la integración innovadora con Oracle Application Server MapViewer, un componente de Oracle Fusion Middleware.

Oracle Application Server MapViewer muestra la información geoespacial de diversas fuentes, entre ellas, Oracle Database, Oracle Spatial, sistemas GIS de las empresas de servicios públicos y sitios Web externos sobre geomática que pueden accederse a través de servicios Web.

· Esta integración permitirá a las empresas de servicios públicos utilizar las capacidades de consulta espacial en Oracle Utilities Work and Asset Management para identificar activos de interés, incluidas aquellas relacionadas con los pedidos de trabajo, y luego “ver” estos activos en un mapa con un solo clic. Esta posibilidad es importante para esta clase de empresas que administran o gestionan una gran cantidad de activos de infraestructura, como por ejemplo, tendido y tuberías.

· Con la ubicación de los activos y los clientes definida en el espacio y vinculada a la aplicación, los usuarios pueden seleccionar los activos en visualizador de mapas, verificar de manera preventiva el historial de mantenimiento y ver las distintas obras en curso. Luego, pueden programar fácilmente nuevos pedidos de trabajo utilizando las capacidades de la aplicación que resultan familiares, permitiendo que las empresas de servicios públicos planifiquen de manera más eficaz las reparaciones de los activos, lo cual hace posible una mejor atención al cliente y menores costos.

· Las empresas de servicios públicos pueden también aprovechar al máximo la integración para seleccionar y mostrar múltiples niveles de activos, como por ejemplo, caminos e infraestructura subterránea de servicios, en un contexto espacial. Estas capacidades ayudan a las empresas de servicios públicos a mejorar el análisis de los activos, la planificación del trabajo y la ejecución. Por ejemplo, al poder visualizar todos los niveles de activos de manera inmediata, una empresa puede determinar si necesita realizar mantenimiento de las tuberías subterráneas, ya que está comenzando un proyecto de mantenimiento de caminos, lo cual evita tener que cavar dos veces en un período corto.

· Oracle Spatial es una base datos espacial para empresas ampliamente utilizada en todo el mundo. Ofrece modelos y análisis avanzados de información geoespacial para admitir aplicaciones en los sectores de servicios públicos, defensa, seguridad nacional, energía y análisis económico territorial.

Citas respaldatorias

· “La disponibilidad de esta nueva integración entre Oracle Utilities Work and Asset Management y Oracle Application Server MapViewer ofrece grandes ventajas para nuestros clientes que utilizan estas herramientas para gestionar su infraestructura crítica. Las empresas de servicios públicos pueden implementar esta capacidad de visualización de mapas con variadas funciones, lo cual genera un importante ahorro”, dijo Quentin Grady, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities