SmartTrust firma acuerdo con Mobispine para ofrecer contenido Web a través del teléfono móvil

SmartTrust, proveedor global de soluciones para la entrega y gerencia de aplicaciones móviles (SIM OTA y Mobile Device Management), y la empresa Mobispine AB (MOBS), proveedor global de aplicaciones para la comunicación móvil, anuncian acuerdo de colaboración y distribución que permitirá a SmartTrust ofrecer aplicaciones Mobispine a través de su base de más de 600 millones de implementaciones SmartTrust WIB alrededor del mundo. El acuerdo permitirá a Mobispine atingir a los más de 200 operadores móviles a través de amplia red de clientes de SmartTrust.

“Mobispine está en este momento registrando más de 200 mil descargas de sus aplicaciones móviles al mes en más de 180 países”, dijo el CEO de la empresa, Dusyant Patel. “Estamos persiguiendo agresivamente nuestro objetivo que es llegar a los 10 millones de usuarios. Conectarse con un importante socio como es SmartTrust nos permitirá conducir esta tarea con dinamismo y mucho combustible”, añade el ejecutivo.

La aplicación Mobispine añade contenidos de la web a las informaciones transmitidas por RSS feed, ofreciendo a los usuarios móviles un acceso rápido y con un coste altamente ventajoso. Ella es gratuita para download y permite al usuario empezar su “murfing” (mobile surfing) prontamente, bastando solamente que tenga un teléfono móvil que acepte programas Java. Además, la aplicación permite que los contenidos sean visualizados y salvados sus preferidos. Una nueva información llega solamente cuando ella es publicada o actualizad en el sitio web o blogs preferidos.

Más de 250 mil feeds son monitoreados para actualizaciones de contenido y nuevos feeds pueden ser incluidos instantáneamente. Un mecanismo único de búsqueda asegura al usuario encontrar lo que quiera en los feeds catastrados.

“SmartTrust se enorgullece de asociarse a Mobispine y de hacer con que el valeroso lector de noticias y contenidos esté disponible para los actuales y futuros clientes”, comenta Robert Vangstad, VP de la unidad de negocios VAS de SmartTrust. “Esta aplicación, en combinación con nuestro SmartTrust WIB, posibilitará ofrecer un valeroso y rentable servicio además de proveer a sus actuales clientes una fuerte agregación de servicios móviles”, acrecienta el ejecutivo.

El navegador SmartTrust WIB sigue siendo el interpretador estándar de los ambientes móviles con implementaciones hechas por más de 35 diferentes fabricantes de tarjetas SIM de varias partes del mundo. Se estima que más de 600 millones de tarjetas para teléfonos celulares y dispositivos móviles estén activados actualmente con esta tecnología.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles, como Mobisçpine, esto significa la garantía que su aplicación podrá ser ejecutada en todas las plataformas disponibles y certificadas para SmartTrust WIB, proporcionando alcance mundial a sus servicios.

Las implementaciones de SmartTrust WIB son apoyadas por el programa SmartTrust Certified, que asegura a los proveedores de tarjetas SIM seguir todos los requisitos para que los chips tengan la interoperabilidad estándar necesaria de mercado, las cuales garantizan a los operadores móviles la paz de espíritu que una certificación puede proporcionarles.