Toshiba afirma liderazgo en innovación al presentar Unidad de Lectura Óptica más liviana del mundo

§ Con esta innovación, Toshiba se corona como el primer fabricante en ofrecer un equipo ultra-liviano con poderosa capacidad multimedia.

Con el fin de ofrecer al mercado internacional equipos de cómputo cada vez más livianos y portátiles, Toshiba en América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, anunció la incorporación de una moderna y avanzada unidad de DVD de tan sólo siete milímetros de espesor –considerada la más liviana del mundo– en sus nuevas laptops de perfil ultra-ligero.

Gracias a esta innovación, los usuarios podrán no sólo disponer de máquinas de 12.1 pulgadas con pesos más agresivos, como la Toshiba Portégé R505 con 799 gramos (la más liviana de la industria) sino integrar también –por primera vez— una unidad de lectura óptica super-multi capaz de reproducir y grabar tanto en formato de CD como DVD.

“Hemos visto al día de hoy en el mercado opciones de equipos ultra-livianos sumamente agresivos en peso, pero que precisamente por su ingeniería de producto orientada a ofrecer el mayor grado de liviandad no disponían de espacio físico suficiente para poder adicionar una unidad de DVD”, comentó Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México y América Latina.

“Ahora con este nuevo desarrollo de Toshiba, nuestra portátil de carácter ultra-liviano aparte de ser las más atractivas en peso del mercado, integrará también una unidad de lectura óptica, cumpliendo Toshiba con su propósito de ofrecer mayor portabilidad y capacidad multimedia, manteniéndose a la vanguardia y consolidándose como la marca líder en entregar al mercado lo último en tecnología portátil”, agregó Huesca.

La moderna Unidad de DVD Super-multi de Toshiba soporta hasta once formatos diferentes y permite aprovechar las capacidades multimedia del equipo para facilitar la lectura y reproducción tanto en formato de CD como de DVD. Con esta innovación, los usuarios podrán visualizar y grabar información de archivos, disfrutar de películas, fotos, vídeos y música en todo momento, aprovechando las ventajas movilidad de un equipo ultra-liviano que proporciona, al mismo tiempo, eficiente capacidad multimedia y desarrollo normal de aplicaciones.