NetUno expande sus fronteras con el desarrollo de canales y offnet

NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, con más de 12 años de servicios ininterrumpidos en el país, rompe sus paradigmas y expande sus fronteras al desarrollar de forma muy dinámica el manejo de oportunidades de negocios a través de canales y la expansión de sus servicios mediante alianzas con terceros operadores.

José Ignacio Soriano, Director de Canales/Offnet de NetUno, explica que previo a esta nueva etapa NetUno se concentraba en la utilización exclusiva de fuerzas de ventas propias, ofreciendo productos a clientes ubicados sobre la cobertura de la red de NetUno. Ahora, con el desarrollo de esta nueva estrategia de negocios se crean nuevos mecanismos que permiten la participación de terceros en la venta y desarrollo de productos y servicios de NetUno.

“Previo a la puesta en marcha de esta nueva visión del negocio, el crecimiento de NetUno estaba muy orientado al territorio, nuestra red, nuestro producto y nuestro cliente, pero el desarrollo de la tecnología basada en IP, especialmente asociada a la Voz sobre IP, nos ha permitido crear productos y servicios que pueden ser provistos fuera de nuestra cobertura. Y para maximizar el aprovechamiento de estas oportunidades, hemos tenido que adaptarnos”, precisa Soriano.

Este nuevo esquema de operación comercial se basa en dos estrategias principales. Una de ellas es el establecimiento de alianzas comerciales con operadores de redes de Internet y datos en sus distintas modalidades (operadores de TV Cable que ofrecen Internet o proveedores de Internet inalámbricos o satelitales). Estas modalidades son utilizadas como medio de acceso para llevar los servicios de NetUno, muy especialmente los de telefonía, hasta el usuario final. De esta manera, el usuario de una empresa de TV cable en una población remota o de servicios de Internet vía satélite en una torre petrolera pueden disponer de líneas telefónicas fijas de NetUno.

La otra estrategia se basa en la creación de una poderosa red de canales de ventas que incluyen proveedores de equipos IP, proveedores de equipos para centros de llamadas, franquicias, empresas consultoras y call centers, que ofrecen -en conjunto con sus soluciones o de forma individual- los productos de NetUno que tienen cobertura nacional, tales como líneas telefónicas residenciales y corporativas IP, tarjetas prepagadas para llamadas nacionales e internacionales y LDXpress, servicio de llamadas LDN y LDI que puede usarse desde cualquier línea telefónica fija, sin importar que el proveedor sea distinto de NetUno.

Soriano también indica que esta estrategia es desarrollada para asumir los nuevos retos que enfrenta NetUno, asociados a su expansión a nivel internacional. “La idea es tener productos, cuya aceptación y posibilidades de uso sean adecuadas en toda Latinoamérica y el mercado latino de los EE.UU., y que estrategias comerciales sean adaptables a cada uno de los países donde iniciemos operaciones. Por ejemplo, hoy en día cualquiera de nuestros Aliados que hacen televentas puede de igual forma ofrecer una suscripción a LDXpress a un cliente en Guárico u ofrecer una tarjeta de llamadas en el Sur de Florida vía telefónica.”

NetUno (www.netuno.net), con más de 12 años de operaciones ininterrumpidas, actualmente tiene presencia en más de 20 ciudades de Venezuela, incluyendo entre otras Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, (Mérida), Ejido, Capacho, Cordero, Táriba y Chivacoa. En su totalidad, las zonas servidas concentran más del 70 por ciento de la población y la actividad económica. La compañía está ofreciendo al mercado residencial y corporativo servicios de telefonía básica, larga distancia internacional y larga distancia nacional, televisión por cable, transmisión de datos y acceso a Internet y contenido, a través de una sola red de banda ancha a nivel de acceso.