Oracle a la vanguardia en soluciones para las telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica ha experimentado un explosivo crecimiento en los últimos años que conlleva grandes retos para los que las soluciones informáticas de Oracle ofrecen una respuesta integral.

“En Oracle hemos hecho un esfuerzo por comprender a fondo las necesidades específicas de la industria de las telecomunicaciones y ofrecer un paquete de soluciones integral que, además, puede ser adaptado a los requerimientos específicos de cada empresa”, dijo David Sharpley, vicepresidente global de Marketing y Alianzas de Oracle Communications.

Oracle Communications ofrece soluciones de software empaquetadas que brindan soporte de punta a punta para los procesos clave de negocios destinados a las empresas de comunicaciones, desde la creación de servicio, gestión de ofertas y organización del pedido, mediante la entrega de servicio y provisioning hasta la facturación, garantía de ingresos e informes. Además Oracle ofrece aplicaciones de software para empresas y de grado carrier, middleware, tecnología de base de datos, y herramientas destinadas al soporte de decisiones para la industria de las comunicaciones.

Además de la expansión de la Internet de banda ancha, los servicios de voz sobre IP (VoIP) y la televisión digital, la telefonía móvil es un ejemplo del crecimiento de la industria de comunicaciones en Latinoamérica. De acuerdo con un estudio de DigiWorld América Latina 2007, el número de líneas de teléfonos móviles en la región duplica ya el de líneas de telefonía fija.

“Latinoamérica es la región del mundo donde las comunicaciones móviles han crecido más; de hecho hoy su número de usuarios supera al de Estados Unidos y Canadá sumados; esto ha puesto a la zona en la mira de todos los competidores, que observan que América latina es tierra fértil para los nuevos negocios. Nadie puede quedarse quieto”, dice Mauro Peres, director de IDC Latinoamérica.