ZTE Registra Excelente Volumen de Despachos de GSM en Primer Trimestre de 2008

ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor global líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que el volumen de despachos de sus productos GSM crecieron 100% en el primer trimestre del ejercicio 2008, en relación con lo informado en igual período del ejercicio anterior, lo que respalda un fuerte ímpetu de crecimiento y se ubica dentro de los objetivos de ventas anuales de la empresa.

Este impresionante récord se debió a la continua solidez y expansión del mercado internacional de redes GSM, que la empresa supo aprovechar mediante el lanzamiento de diversas campañas de marketing de productos GSM en la región de Asia-Pacífico. La estrategia dio sus resultados y permitió a ZTE cerrar un número de contratos por varios millones, particularmente para sus productos de equipos de servicio.

“Sin duda significa para nosotros otro récord significativo registrar un 100% en despachos para nuestros productos GSM en el primer trimestre de este año, lo que coincide con nuestra campaña agresiva tendiente a solidificar la presencia en el mercado global de redes GSM”, expresó el Sr. He Zhaogang, Gerente General de productos GSM de ZTE. “Con nuestro compromiso de desarrollar e introducir nueva innovación tecnológica equipada con capacidades y funcionalidades que se destacan entre los productos disponibles en el mercado, pudimos mantener un excelente desempeño y afirmar nuestra posición de mercado como uno de los principales jugadores del sector de GSM global”, agregó.

El año pasado, ZTE cerró varios contratos importantes para desplegar redes GSM en mercados internacionales clave y emergentes. En septiembre 2007, ZTE firmó un contrato con CMPak, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Paquistán, para la expansión de redes GSM en el país. En virtud del contrato, ZTE proporcionó el equipamiento y conocimiento técnico para ayudar a CMPak a ampliar su cobertura de redes GSM, lo que incluyó la construcción de 1.400 estaciones base y productos de servicio de valor agregado para redes de radio, y 10 millones de líneas para redes troncales. En julio del año pasado, ZTE también firmó un contrato con Nepal Telecom para ayudar a incorporar 3,5 millones de líneas a su capacidad GSM móvil ya existente y soportar la expansión futura que permitirá a la empresa brindar a los abonados de Nepal una cantidad de 5 millones de líneas para el año 2010.

En la actualidad, los equipos GSM de ZTE son desplegados por más 60 operadores en más de 50 países de todo el mundo, lo que significa la instalación de capacidad móvil con más de 150 millones de líneas. Desde 2003 hasta 2007, la participación de mercado GSM global de ZTE aumentó más del 100%.

A la fecha, la compañía ha tramitado más de 3.000 patentes de GSM y es miembro pionera de numerosas organizaciones internacionales de certificación de normas tales como ETSI, 3GPP y GSA. ZTE se encuentra entre los proveedores de equipos GSM líderes del mundo, gracias a la asociación con operadores líderes de la industria como China Mobile, China Unicom, Reliance, Etisalat, Telenor, Hutchison, entre otros.