Continental Airlines y ExpressJet firman nuevo acuerdo de compra de capacidad por siete años

Continental Airlines (NYSE: CAL) acaba de anunciar que llegó a un nuevo acuerdo de compra de capacidad por 7 años con ExpressJet Airlines, Inc. para el suministro de servicio de jets regionales para Continental Airlines a tarifas más bajas que las que contempla el acuerdo actual y más competitivas que las que ofrecen otros proveedores de servicio regional.

Este nuevo contrato le permite a Continental continuar beneficiándose con el excelente servicio y considerable tráfico alimentador que le brinda ExpressJet. El acuerdo base estipula la operación por parte de ExpressJet de un mínimo de 205 jets regionales en el primer año y un mínimo de 190 a partir del segundo año.

Por otro lado, ExpressJet tiene derecho a devolver a Continental aviones Embraer de 50 pasajeros que ExpressJet utiliza hoy en día para operaciones no relacionadas con el contrato que tiene con Continental. Continental planea incorporar los aviones devueltos al nuevo acuerdo y retirar del contrato hasta 30 de sus jets regionales Embraer para 37 pasajeros que actualmente le opera ExpressJet. Posteriormente, Continental subarrendará o dejará de operar todos los jets regionales Embraer de 37 pasajeros a fin de alinear mejor su capacidad regional con las condiciones imperantes en el mercado.

Asimismo, el acuerdo reduce los cargos de renta que Continental le cobra a ExpressJet por concepto de otros 30 jets regionales que ExpressJet conservará durante siete años para operar por su cuenta, asumiendo su propio riesgo en cuanto a generación de ingresos.

Continental y ExpressJet también celebraron un acuerdo de conciliación y liberación de cualquier reclamación que pudiesen tener las partes en relación con pagos y tarifas al amparo del acuerdo de compra de capacidad original, incluyendo controversias anunciadas con anterioridad susceptibles de ser objeto de procesos de arbitraje.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3.100 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 145 destinos nacionales y 138 destinos internacionales – más que ninguna otra aerolínea del mundo – y llega a 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45.000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Para más información, visite continental.com.