Emerson Network Power presentó su moderna tecnología en “Innovación y Flexibilidad”

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™ realizó recientemente en Caracas el seminario denominado, “Innovación y Flexibilidad”. En este encuentro, de un día de duración dirigido gerentes de TI y de operaciones de todos los sectores del país, la compañía, en conjunto con sus aliados, ofreció lo más novedoso en tecnología de protección de energía durante las diversas conferencias y exhibiciones.

“A través de este evento conformado por una serie de conferencias y un área de exhibición de equipos, pudimos mostrarle a todos los asistentes la tecnología de punta de Emerson Network Power y su integración con las soluciones complementarias de nuestros partners, para la correcta utilización de la energía y protección de la información y los equipos”. Comentó Gustavo Maggi, gerente general de Emerson Network Power en Venezuela.

Entre las charlas ofrecidas a los asistentes se destaca: “Tendencias Actuales en Data Centres,” dictada por el ingeniero Raphael García, director de ventas para Latinoamérica de Emerson Network Power para los productos Liebert, en la cual demostró cómo reducir el consumo de energía en los data centers. El ponente destacó, que dentro de los aspectos fundamentales a tener en consideración a la hora del diseño de un data center eficiente en su consumo de energía, se encuentran el desempeño –proporcionado por una adecuada capacidad del computador—; la redundancia en todos los niveles, la capacidad de soporte y la seguridad.

Asimismo, Alex Weimersheimer, gerente de ventas del área de especialización de enfriamiento de Emerson Network Power, en su presentación “Enfriamiento de precisión Vs. enfriamiento de confort” explicó las marcadas diferencias existentes entre el aire acondicionado para espacios ocupados por personas y el enfriamiento para las áreas destinadas a los equipos de data centers; y enfatizó que la principal diferencia entre un aire acondicionado de precisión y uno de confort radica en que el primero de ellos debe mantener no sólo una temperatura adecuada para el efectivo enfriamiento de los equipos, sino que también debe conservar un nivel de humedad óptimo y estar diseñado para aplicaciones críticas, lo que evidentemente redundará en la eficiencia del data center y en la reducción de sus costos operativos.

Otra de las charlas claves por su mensaje fue la impartida por el ingeniero Luis Rugarcía, gerente de ventas de Emerson Network Power Venezuela en su línea de productos ASCO, quien a través de su presentación “Sistema de Emergencia, Respaldo y Autogeneración” alertó sobre la importancia de los sistemas que protegen los equipos de las cargas de energía y enfatizó que los Conmutadores de Transferencia (T.E.S) y los Sistemas de Control de Potencia tienen funciones vitales en un Sistema de Continuidad Crítica, debido a que ayudan a los equipos a tolerar el incremento de las temperaturas, a soportar las fallas de corriente y a su vez hacerlos más duraderos.

Las soluciones DC un elemento necesario a tomar en consideración a la hora de elaborar el diseño de los data centers fueron presentadas por el ingeniero Wolfgang Rivas, gerente de ventas de Emerson Network Power, quien mostró la oferta de soluciones para los sistemas de energía de corriente directa disponibles en el país.

Por su parte, las charlas dictadas por sus aliados: Convergencia de la Infraestructura Física Unificada a ser dictada por el ingeniero Víctor Da Silva, Country Manager de Panduit Venezuela; Iniciativas IBM Asociadas a la Optimización de Infraestructura y Ahorro Energético, cuyo ponente será el ingeniero Justo Torres, Site & Facilities Segment Manager de IBM; y Soluciones CISCO para Centros de Cómputo con Carlos García, Ingeniero de Sistemas de CISCO como orador, fueron un complemento necesario para la explicación de cuáles son los elementos requeridos al diseñar y poner en funcionamiento data centers eficaces.

Al respecto, Gustavo Maggi, gerente general de Emerson Network Power Venezuela manifestó: “Esperamos repetir este tipo experiencias más frecuentemente, porque aunque todas las empresas en nuestro entorno, tienen conocimiento de la existencia del data center, es fundamental que los integrantes del área de TI estén conscientes del cómo, por qué, y para qué, es vital para toda organización, el diseño adecuado de data centres y del uso los equipos más eficientes para proteger la data. Por ejemplo, hay sectores como el bancario, el aseguradors, el hospitalario, etc. los cuales, simplemente no pueden mantenerse operativos sin el resguardo apropiado de la energía y de la data.