Ericsson y Hospitales Apollo ofreceran acceso a la asistencia médica en zonas rurales en India

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y la fundación de Redes de Telemedicina Apollo (ATNF) una parte del Apollo Hospitals Group, el centro de atención médica más grande de India, han dado un gran paso para ayudar a reducir la brecha digital que divide la India rural, formando las bases para la introducción de servicios de salud móviles.

La Telemedicina entregada mediante la utilización de tecnología HSPA hará posible la prestación de servicios asequibles y accesibles de atención médica a millones de personas en zonas remotas.

Más de un millón de personas, predominantemente mujeres y niños mueren cada año en la India debido a la falta de asistencia médica. Además, 700 millones de personas no tienen acceso a la asistencia especializada porque el 80% de los médicos especialistas viven en las ciudades. Al mismo tiempo, la Teledensidad de la India está aumentando a un ritmo impresionante. La telemedicina aprovecha la tecnología de telecomunicaciones para prestar asistencia sanitaria y educación a pacientes en regiones remotas, esto permite a las poblaciones rurales tener más acceso a la asistencia médica, ayudando a proporcionar información sobre salud crítica, ahorrar tiempo y dinero, y reducir la necesidad de viajar.

Un memorando de entendimiento (MoU) entre Ericsson y ATNF les permitirá trabajar juntos para educar a las personas, dar a conocer, promover y aplicar el uso de la telemedicina desplegada como una aplicación sobre banda ancha, habilitada para redes de telefonía móvil.