La Base Antártica Jubany se comunica a través de Global Crossing

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció que ha instalado una nueva antena con tecnología SCPC* (Single Channel Per Carrier) en la base científica permanente “Teniente Jubany”, ubicada en la Antártida Argentina, con el propósito de mejorar sus comunicaciones y facilitar el intercambio de información.

La base Jubany está situada al noroeste de la Península Antártica y funciona como una base científica para investigación y monitoreo de proyectos de biología, oceanografía y ciencias atmosféricas que requieren intercambio continuo de información.

La nueva conexión satelital de Global Crossing maximiza las posibilidades de comunicación permitiendo no sólo el uso de soluciones tradicionales como servicios de voz, acceso a Internet y correo electrónico, sino también de videoconferencia y monitoreo a distancia de aplicaciones en tiempo real.

La instalación de la nueva antena no sólo reportará importantes beneficios a la comunicación operativa entre el personal de la base y la sede central del Instituto Antártico Argentino en Buenos Aires, sino que también permitirá mayor fluidez en el contacto del personal de la base con sus parientes y amigos, acortando las distancias entre ellos y su núcleo familiar.

La Dirección Nacional del Antártico explicó que “la implementación del nuevo vínculo de datos instalado por Global Crossing representa una solución a los distintos requerimientos de comunicación en los diferentes niveles de la Institución”, y agrega: “Así, la tecnología nos permite quebrar las barreras físicas que nos separan, uniéndonos virtualmente al continente blanco”.

“Prestar servicios a la Dirección Nacional del Antártico demuestra la capacidad de Global Crossing para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier parte del mundo, combinando diferentes tecnologías como los cables submarinos de fibra óptica y satélites, entre otros”, dijo Luis Piccolo, Vicepresidente de ventas para el Cluster Sur de Global Crossing en América Latina.

*SCPC (Single Channel per Carrier) es un sistema de transmisión satelital con un canal de transmisión separado para cada frecuencia, en oposición al sistema “multiplexing”, que combina varios canales en una misma frecuencia.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING LATIN AMERICA

Global Crossing en Latinoamérica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela y los Estados Unidos (Florida). Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers world-class ubicados en los principales centros comerciales de América Latina.

El alcance y la experiencia de Global Crossing en Latinoamérica le permiten abordar las particularidades de la región y proporcionar soluciones conforme a las necesidades de cada empresa. La compañía presta servicios a varios clientes, incluyendo grandes empresas y corporaciones, pequeñas y medianas empresas, instituciones y entidades gubernamentales y operadoras de telecomunicaciones.

ACERCA DE GLOBAL CROSSING

Global Crossing (NASDAQ: GLBC) brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. Su red principal conecta más de 390 ciudades en más de 30 países, suministrando servicios a aproximadamente 690 ciudades en 60 países. El modelo global de ventas y soporte de la compañía corresponde a la presencia de la red y, al igual que la red, permite que los clientes de todo el mundo reciban siempre el mismo nivel de servicio.

Los servicios de IP de Global Crossing tienen alcance global y conectan a empresas, gobiernos y operadores de todo el mundo con sus clientes, empleados y socios ubicados por todo el mundo, a través de un ambiente seguro ideal para los aplicativos de negocios basados en IP que permiten que prospere el comercio electrónico. La compañía ofrece toda una gama de productos de datos, voz, y seguridad, a aproximadamente 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet.