Lanzarán nuevo navegador de Firefox

Una nueva versión del navegador de Firefox para la internet será lanzado el martes y la empresa prometió mejoras en materia de seguridad, velocidad y diseño.

Muchas de las mejoras en Firefox 3 involucran señaladores. La nueva versión permite a los navegantes de la internet añadir palabras claves o “etiquetas” para clasificar los señaladores de acuerdo con los tópicos. Un nuevo elemento, “Places” (lugares) permite a los usuarios acceder rápidamente a sitios que han sido señalados en fecha reciente o a páginas que visitan con frecuencia pero no han marcado.

Hay también un nuevo botón con el signo de estrella para añadir sitios a la lista de tópicos señalados.

Entre otras nuevas características se incluye la capacidad de reanudar trasvasamientos cuando la conexión ha sido interrumpida por problemas en la línea.

Hasta ahora, el único servicio de la internet que admite el nuevo Firefox es Yahoo.

Firefox también comenzará a bloquear sitios que son conocidos por inducir a usuarios a dar datos identificatorios con el propósito de estafarlos. Otros navegadores simplemente advierten de esas tácticas deshonestas, pero no los bloquean.

Firefox 3 también ofrece más velocidad y mejoras en el diseño. El botón de retroceso es ahora más grande que el de avance. Y eso es porque los usuarios suelen regresar con más frecuencia a la página previa, explicó Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería del proyecto.

Firefox figura en segundo lugar en Estados Unidos entre los navegadores de la internet, detrás de Internet Explorer de Microsoft. Proviene de Mozilla, una comunidad de la internet en la cual miles de personas desarrollan de manera colectiva productos gratuitos.