Regresa Expobumeran: la única feria de empleo virtual

Del 02 al 08 de junio estará disponible la feria de empleo a través la página www.expobumeran.com.ve

En su segunda edición Expobumeran cuenta con la participación de más de 75 empresas empleadoras y 15 universidades de todo el país, que durante una semana ofrecerán las mejores y más competitivas ofertas laborales y oportunidades de estudios a los venezolanos

Bumeran.com, portal líder en la búsqueda de empleo y soluciones tecnológicas de recursos humanos a través de Internet, realiza la segunda feria de empleo virtual, del 02 al 08 de junio, donde los venezolanos tendrán la oportunidad de ingresar en www.expobumeran.com.ve y conectarse con las empresas empleadoras y universidades más importantes del país desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier otro lugar con acceso a Internet.

“Nuestras expectativas fueron superadas, este año tenemos un incremento del 50% en el número de empresas participantes y un 60% de las Universidades. Adicionalmente, tenemos un diseño e imagen más moderno que hace más fácil y amigable el recorrido por los diferentes pabellones y stand de la exposición” comentó Ariel Cilento, Director General de Bumeran.com.

En Expobumeran las áreas de recursos humanos (RRHH) de las compañías participantes, muestran sus fortalezas, expresan su misión, visión, valores y dan a conocer sus oportunidades de empleo. Al mismo tiempo que, gracias a la avanzada tecnología en filtros de información que ofrece Bumeran.com, pueden ir construyendo su propia base de talentos capacitados de la forma más rápida, actualizada y con la mayor factibilidad de ahorro en tiempo y dinero que la que puede ofrecer una feria de empleo tradicional.

“Ofrecemos la mejor opción para que todos los interesados en buscar nuevas y mejores ofertas de trabajo o diferentes opciones de estudios, puedan interactuar de forma directa con las más importantes empresas y universidades del país, a través de los distintos pabellones, salas de videoconferencias y foros que hemos organizado. En 2007 obtuvimos mas de 310 mil visitas y este año estimamos que la cifra ascienda a 380 mil”, comentó Cilento.

Una gran novedad y aspecto diferencial que ha tenido Expobumeran en sus dos ediciones, es la Sala de IT, diseñada exclusivamente para profesionales y estudiantes del área de computación e informática. Con esta opción los interesados en este mercado pueden ingresar su currículum en importantes empresas del sector que demandan personal con perfil del área tecnológica.

Adicionalmente, y para los están interesados en realizar estudios bien sea de pregrado o postgrado, durante el recorrido por la expobumeran, los usuarios podrán visitar los stands de las Universidades públicas y privadas más importantes de Venezuela, que ofrecen información sobre pasantías, becas, cursos, maestrías, postgrados, así como otras opciones de interés para estudiantes y público en general.

“Otra gran ventaja que brinda esta feria virtual de empleo es que el ingreso es totalmente gratuito para los usuarios, y pueden participar personas desde cualquier lugar del país sin necesidad de trasladarse, sólo necesitan tener un computador con conexión a Internet. Además, los interesados podrán visitar la página a la hora de su preferencia, ya que el portal estará activo las 24 horas del día, durante los 7 días que dure la exposición” precisó Cilento.

Para ingresar a la feria y postularse a las diversas vacantes, sólo es necesario tener cargado el currículum en www.bumeran.com.ve. Quien aún no se encuentre registrado, podrá hacerlo al momento de ingresar a la feria de empleo.

“Nuestro principal objetivo es lograr que todos los venezolanos tengan la oportunidad de postularse a las opciones laborales más competitivas, de manera sencilla ágil y dinámica, y que las empresas tengan la oportunidad de reclutar en el menor tiempo posible al personal demandado para cada área”, finalizó Cilento.