HP líder indiscutible en Latinoamérica en el mercado de servidores Blade, x86 y UNIX

HP conserva la posición número uno en Latinoamérica en entrega de unidades dentro del mercado de servidores, de acuerdo con los resultados del estudio presentado por IDC (1) para el primer trimestre del 2008.

· HP se consolida en la región como líder en el mercado total de servidores en unidades entregadas con el 41.63 % de participación de mercado.

· HP sostiene la posición número uno en el mercado de servidores x86 con el 42.2 % de participación en unidades entregadas. Los clientes continúan renovando su infraestructura de TI con servidores HP Proliant que ofrecen un mayor desempeño a un menor costo.

· Durante este trimestre HP alcanzó 51.8% de participación de mercado en unidades blade(2) entregadas. Continúa así la adopción de equipos HP BladeSystem con sus mejoras en el ahorro de energía y control de costos del centro de datos, por encima de las ofertas de otros competidores.

HP ocupó la posición número uno en el segmento de procesadores RISC+EPIC con 43.4 por ciento de participación en valor mercado, un impactante crecimiento de 10 puntos porcentuales con respecto al trimestre pasado

“HP ofrece un portafolio completo de servidores los cuales satisfacen las necesidades y requerimientos de los empresarios y líderes en TI en América Latina” comentó Octavio Márquez, Director de Servidores y Almacenamiento Empresarial de HP para América Latina y el Caribe.”Nuestras soluciones empresariales se traducen en que los clientes cuentan con una infraestructura que les proporciona información oportuna y de calidad que facilita y mejora la toma de decisiones” señaló Márquez. —

Además de conservar el liderazgo en América Latina, HP reportó excelentes resultados durante el primer trimestre del 2008 en Venezuela:

· HP comparte la posición no.1 en unidades entregadas con su competidor más cercano (3) en el mercado Venezolano

· HP continúa con el dominio del mercado de servidores x86 con 44.8 por ciento de participación en unidades entregadas.