HP ofrece a clientes el portafolio de productos de impresión digital a color más grande del mundo para capturar crecimiento de páginas digitales

Con las nuevas soluciones y las recientes adquisiciones de la compañía, NUR Macroprinters Ltd. y MacDermid ColorSpan Inc., HP ahora ofrece a los proveedores de servicios de impresión el portafolio de artes gráficas a color digital más grande de la industria. Estos movimientos también soportan la estrategia Print 2.0 strategy de HP para impulsar el crecimiento de páginas digitales y disminuir costos de impresión en mercados comerciales de gran volumen.

Para el 2010, HP estima que el valor de las páginas impresas en el mercado global de artes gráficas será de $663 mil millones. Cerca del 80 por ciento de este crecimiento (1) será posible a través de material colateral de mercadotecnia, etiquetas y empaques, publicación y señalización, e imágenes de todos los mercados en los que se está enfocando HP con su portafolio de artes gráficas.

Los clientes ya están adquiriendo el valor que ofrecen las nuevas soluciones, tales como las prensas digitales HP Índigo y las soluciones de producción de alta velocidad HP Inkjet. Por primera vez se realizará una demostración pública de las nuevas tecnologías en el stand de HP – Salón 8A, bajo el marco de la drupa 2008, el evento más importante de la industria de las artes gráficas.

Algunos de los productos más importantes son:

· Tres nuevas prensas digitales HP Índigo, incluyendo un modelo 7000 que ya está disponible, las cuales ofrecen puntos de equilibrio significativamente más altos en comparación con la impresión análoga.

· Una prensa web de inyección de tinta en alta velocidad de 36 pulgadas (914 mm), la cual es uno de los ejemplos más avanzados, hasta la fecha, en cuanto a potencial de bajo costo y alta productividad que existe con la tecnología de inyección de tinta.

· La impresora HP Designjet L65500, la primera de una nueva categoría de impresoras de señalización de gran formato con tintas HP Latex que reducen el impacto de la impresión sobre el medio ambiente y ofrecen una gran versatilidad en aplicaciones para interiores y exteriores, al tiempo que ofrecen calidad y durabilidad a altas velocidades de impresión.(2)

· Catorce nuevos medios de gran formato, incluyendo cinco sustratos reciclables (3) que son compatibles con HP Latex Printing Technologies. Los medios HP especialmente tratados, tales como HP Tyvek® Banner y HP High Density Polyethylene Reinforced Banner, ofrecen calidad de imágenes y durabilidad cuando se imprime con tintas HP Latex y tintas de bajo nivel de solventes HP.

· El portafolio HP SmartStream Workflow de servidores de impresión y herramientas de software, están diseñados para una completa administración de trabajos de impresión, desde la creación hasta la entrega, incluyendo el nuevo HP SmartStream Director.

· HP Índigo Print Care, que permite a los clientes ganar tiempo productivo y lograr impresiones prácticamente continuas al ofrecer herramientas de diagnóstico y asistencia de calidad de impresión.

· Una demostración de la nueva tecnología de proceso de color HP Scalable Printing Technology de HP Specialty Printing Systems.

HP también anunció su intención de incorporar Scalable Printing Technology en futuros productos de clase de producción ligera.

“El cambio de análogo a digital está impulsando una mayor demanda mundial por acceso a información relevante y contenido digital integral, generando tanto retos como oportunidades para los negocios de artes gráficas”, dijo Vyomesh Joshi, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Imágenes e Impresión de HP. “Con uno de los más innovadores portafolios de productos, soluciones y servicios digitales, así como el compromiso inquebrantable con los clientes y el medio ambiente, HP busca ayudar a los clientes de artes gráficas a tener éxito en este creciente mundo digital”.

Mayor productividad y nuevas opciones para HP Índigo

Los tres nuevos modelos de prensas HP Índigo representan el lanzamiento de productos HP Índigo más significativo desde que Índigo desató la revolución de color digital hace 15 años.

La prensa digital HP Índigo 7000, la cual ya está produciendo en varias compañías de impresión en todo el mundo, imprime 120 páginas por minuto, en alta calidad, a cuatro colores, tamaño A4. Imprime grandes números de trabajos estáticos con corridas que van desde una copia hasta miles, así como trabajos de datos variables que requieren capacidades digitales en las que “cada página es diferente”.

La HP Índigo 7000 ofrece un bajo costo total de propiedad para los clientes que exceden el nivel de 1 millón de páginas, aumentando significativamente el punto de equilibrio en comparación con la impresión offset.(4)

Las prensas HP Índigo WS6000 y W7200, cuyo lanzamiento se realizará en el marco de la drupa, son prensas digitales de alimentación web altamente productivas. El modelo WS6000, el cual se espera esté disponible en todo el mundo a principios de 2009, ofrece el doble de productividad de la exitosa prensa digital HP WS4500 y está enfocado en etiquetas y convertidores de empaques con volúmenes significativos de trabajos de tiradas medias y bajas. La prensa W7200 resulta ideal para las ofertas de alta calidad de publicación especializada, correos directos y material transaccional/transpromocional.

La prensa HP Índigo 5500, la prensa digital de mayor venta de la compañía, ha sido mejorada con opciones que permiten una mayor productividad, incluyendo un alimentador adicional, una conexión en línea con el Revestidor UV HP Índigo y un kit para poder imprimir en medios más gruesos.

Con el nuevo HP Índigo Print Care, los clientes pueden obtener mayor tiempo productivo e impresiones prácticamente continuas. La oferta ofrece diagnóstico proactivo y herramientas de asistencia de calidad de impresión, respaldadas por el soporte del centro de servicio HP en tiempo real, para ayudar a asegurar la detección y resolución rápida y precisa de los problemas de impresión. Este paquete, actualmente disponible en la nueva HP Índigo 7000, también vendrá integrado con otras prensas HP Índigo e impresoras de gran formato HP en el futuro.

Gran aceptación ha causado la HP Inkjet Web Press por parte de clientes y socios. La prensa HP Inkjet Web Press aumenta la productividad de impresión y disminuye el costo de impresión para los mercados comerciales de gran volumen. La plataforma de impresión digital, que revitaliza los procesos de impresión análogos, de bajo margen y que desperdician mucho, ofrece una combinación sin precedentes en cuanto al ancho de impresión, calidad de color, productividad y costo para los profesionales de la industria de las artes gráficas en las producciones de correos directos, impresión transaccional y transpromocional, publicación de libros y periódicos.

Para continuar demostrando el potencial de Scalable Printing Technology, HP expondrá en el marco de la drupa una versión de 36 pulgadas de la nueva prensa HP Inkjet Web Press, la cual trabaja a velocidades de hasta 400 pies (122 metros) por minuto con impresiones de 600 x 600 puntos por pulgada, alcanzando una producción de hasta 3,200 páginas A4 por minuto. Una característica clave de la demostración son las soluciones de acabado, que permitirán la producción integral en mercados meta HP para la inyección de tinta de gran volumen. Las soluciones de socios para la prensa HP Inkjet Web Press estarán disponibles a través de EMT, Hunkeler, MBO, Muller Martini y Pitney Bowes.

HP Latex Printing Technologies reducen el impacto ambiental de la impresión

La impresora HP Designjet L65500 de 104 pulgadas es la primera de una nueva categoría de impresoras de señalización de gran formato con tintas HP Latex y HP Wide Scan Printing Technology. Los proveedores de servicios de impresión pueden expandir sus ofertes con esta sencilla y versátil impresora que puede producir una gran variedad de aplicaciones para exteriores e interiores; desde imágenes en punto de venta, señalización de tránsito, murales para paredes y gráficos de exhibición, hasta gráficos para vehículos y marcación de flotas. Al mismo tiempo ofrecen calidad y durabilidad a altas velocidades de impresión.(2)

Las impresiones producidas con tintas HP Latex son inodoras (5) y emiten niveles extremadamente bajos de compuestos orgánicos volátiles. No se requiere de ventilación especial para cumplir con límites de exposición ocupacional y no hay requisitos de permisos de descarga de aire, lo que facilita la existencia de un ambiente de impresión mejorado.(6) Las tintas HP Latex no son consideradas desperdicio peligroso (7) , no son flamables y no son combustibles. Además, las tintas no producen emisiones de ozono durante la impresión, no contienen contaminantes de aire peligrosos (8) y cumplen con la certificación líder en la industria, Nordic Swan.

Los nuevos 14 medios de gran formato de HP incluyen cinco sustratos reciclables (3) compatibles con HP Latex Printing Technologies. Debido a que usan la nueva tecnología de tratamiento de superficies para medios propiedad de HP, HP Tyvek Banner y HP High Density Polyethylene Reinforced Banner, brindando alta calidad de imágenes y durabilidad cuando se imprime con tintas HP Latex o tintas con bajos niveles de solvente HP.

Para lograr una integración transparente con los flujos de trabajo existentes de los clientes, HP está trabajando con importantes proveedores de software RIP, incluyendo AIT, Caldera Graphics, ColorGATE, Ergosoft, ONYX Graphics, SA International y Wasatch, de cara a desarrollar soluciones para la impresora HP Designjet L65500. Asimismo, HP lanzará un Registered Developer Program que busca asegurar que los adoptadores de HP Latex Printing Technologies puedan seleccionar de una gran variedad de sustratos, los adecuados para las aplicaciones nuevas y existentes.