NetApp Continua liderando el mercado mundial de almacenamiento unificado y NAS

Según el informe de mayo de 2008 publicado por Gartner, “Cuota de mercado mundial: almacenamiento en red y unificado 2007″, NetApp lidera la totalidad del mercado de almacenamiento NAS y unificado con una cuota de ingresos del 48,1% y una cuota de capacidad del 46,9% en 2007.

Además, NetApp se ha alzado como líder del mercado total de almacenamiento NAS y unificado tanto por cuota de ingresos como por capacidad instalada en cada uno de los cinco años que comprende el período 2003-2007, cubierto por
el informe. Gartner también destaca que NetApp es la plataforma tecnológica líder en el mercado mundial de almacenamiento NAS y unificado, siendo
utilizada como base tecnológica en un 59% de todos los almacenamientos NAS y unificados desde el punto de vista de los ingresos.

Según Gartner, NetApp lidera en los segmentos medios (entre 25.000 y 99.999 dólares) y altos (de 100.000 dólares en adelante) de almacenamiento
unificado y almacenamiento independiente NAS. En el mercado total de ambos segmentos de almacenamiento, NetApp se sitúa en cabeza con una cuota de ingresos del 69,6% y una cuota de capacidad del 80,3%.

Asimismo, Gartner señala que NetApp se alza en primera posición en el mercado medio NAS independiente (excluyendo el acceso en bloque) con una cuota de ingresos del 65,7%. En el mercado de almacenamiento unificado e independiente NAS para la gran cuenta, NetApp es líder con una cuota de ingresos del 66,2% y una cuota de capacidad del 65,9% durante el mismo período.

Por otra parte, NetApp lidera el mercado NAS independiente de la gran cuenta con una cuota de ingresos del 63%. Por otro lado, Gartner destaca a NetApp como primer proveedor de acceso en bloque (iSCSI y Fibre Channel) en los entornos de almacenamiento unificado, tanto en los mercados de almacenamiento unificado y NAS medios como altos, basándose en los ingresos de 2007.