Symantec ofrece solución de virtualización completa e integral para el Centro de Datos Dinámico

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy Veritas Virtual Infrastructure, la primera solución que ofrece funcionalidades avanzadas de storage o almacenamiento para los entornos de servidores virtuales que administran eficazmente el almacenamiento en entornos de producción a mayor escala x86. Veritas Virtual Infrastructure, que estará disponible en el otoño de 2008, combina nuevas y avanzadas funcionalidades de storage management o administración de almacenamiento de Veritas Storage Foundation con tecnología de virtualización flexible y de alto desempeño de Citrix XenServer de Citrix Systems. Veritas Virtual Infrastructure permitirá a los usuarios obtener los beneficios de la virtualización de servidores, conservar las mejores prácticas de administración de almacenamiento desde el entorno físico y utilizar las nuevas oportunidades que ofrecen los entornos virtualizados.

La virtualización de servidores está transformando las operaciones de TI al reducir costos a través del mejor uso de los recursos y riesgos a través de una mayor flexibilidad operativa. Sin embargo, esta virtualización hace más compleja la administración de almacenamiento y, en muchos casos, no acepta las funcionalidades disponibles en entornos físicos. Las actuales soluciones de virtualización x86 han intentado resolver este problema usando un método basado en sistemas de archivos, pero esta arquitectura obliga a los usuarios a abandonar muchas de las funcionalidades avanzadas de administración de almacenamiento que utilizan.

Veritas Virtual Infrastructure resuelve este desafío al conservar todos los beneficios clave de la administración de almacenamiento que los clientes empresariales utilizan en sus entornos físicos, pero que no están disponibles en los actuales métodos de virtualización basados en los sistemas de archivos, tales como:

· Control directo del almacenamiento en bloque de un servidor virtual invitado

· Todas las funcionalidades de almacenamiento en bloque incluyen el copiado de carpetas completas en arreglos heterogéneas

· Storage Area Networks (SAN, por sus siglas en inglés) comprobado y maduro que garantizan la disponibilidad de los datos

Además, Veritas Virtual Infrastructure utiliza la arquitectura flexible y abierta de Citrix XenServer para ofrecer nuevas funcionalidades, entre las que destacan:

· Costos reducidos de almacenamiento usando imágenes de inicio comunes y compartidas en múltiples servidores virtuales

· Mayor utilización de almacenamiento al simplificar el suministro de almacenamiento adicional y por lo tanto reducir la adición de recursos en abundancia

· Mayor control al brindar a los administradores otra herramienta para administrar fluidamente los servidores virtuales y el almacenamiento

Veritas Virtual Infrastructure utiliza un nuevo administrador de volumen distribuido, diseñado específicamente para brindar funcionalidades avanzadas de administración de almacenamiento de servidores virtuales. A diferencia de los enfoques actuales que evitan que los servidores virtuales administren directamente el almacenamiento, Veritas Virtual Infrastructure usa una arquitectura equipo cliente / servidor que establece una relación individual única entre cada servidor virtual y su almacenamiento subyacente, como si fuera un servidor físico. Además, al utiliza Storage Foundation, los usuarios pueden darse cuenta de todos los beneficios del actual almacenamiento heterogéneo de las redes SAN.

Los clientes empresariales están reconociendo cada vez más la flexibilidad y escalabilidad mejoradas de la plataforma de virtualización Citrix XenServer ya que como componente integral de Veritas Virtual Infrastructure brinda a las organizaciones de TI una solución de clase empresarial que simplifica drásticamente la interacción entre la virtualización de servidores y la administración de almacenamiento de forma abierta y no patentada. Por lo tanto, los clientes pueden acelerar sus planes de utilizar la virtualización en entornos empresariales heterogéneos con la certeza de que tienen una solución robusta y muy flexible para construir un centro de datos dinámico.