Wacom® Presenta Su Nueva Tecnología de Pantalla Táctil Capacitiva

Wacom anuncia una innovación significativa en la tecnología de pantalla táctil capacitiva, llamada “Reversing Ramped Field Capacitive (RRFC ™)”, que fue presentada al público recientemente en la feria Society for Information Display que tuvo lugar del 20 al 22 de mayo de 2008 en Los Angeles, California.

La nueva tecnología de Wacom aun pendiente de patente, emplea un trazado de circuito de bajo consumo de reciente diseño y campos electrostáticos revolucionarios Reversing Ramped para ofrecer a los usuarios de pantallas táctiles, precisión determinada y un funcionamiento sin errores.

Esta tecnología puede integrarse en aplicaciones de doble entrada que soportan la tecnología de captura con lápiz EMR® de Wacom para Tablet PC OEM, ó trabajar por si mismas en otras plataformas que requieran la interfaz de activación sólo con un dedo. Con este nuevo desarrollo tecnológico, Wacom puede dar una verdadera flexibilidad a los sus socios OEM que buscan lo mejor de su clase en este tipo de soluciones de interfaz.

“La más reciente creación táctil capacitiva de Wacom es realmente otro gran avance tecnológico de la compañía,” comenta Masahiko Yamada, Presidente y Director Ejecutivo de Wacom Company Ltd. “Esto demuestra nuestro propósito y compromiso por llevar al mercado productos de interfaz humanos que hagan la computación más natural, fácil y divertida.”

Integración intuitiva
La tecnología táctil RRFC de Wacom supera muchas limitaciones inherentes a las superficies capacitivas de pantalla táctil disponibles en la actualidad. Para empezar, Wacom emplea una nueva ingeniería de campo estática para incrementar la estabilidad y proporcionar un funcionamiento sin errores. Con el diseño avanzado de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC) y el procesado de señal de alta resolución, el RRFC táctil es efectivamente inmune al ruido. Es también la única tecnología de superficie táctil capacitiva que puede demostrar una precisión, estabilidad y sensibilidad excelentes, incluso cuando se esté trabajando con pilas. Como una ventaja adicional, tanto la RRFC táctil de Wacom como las tecnologías de captura de lápiz de EMR pueden trabajar juntos fuera de un simple ASIC y de un par de Unidades de Control Multipunto (MCU), reduciendo considerablemente los costos de material y producción.
Además, Wacom incorpora sensores de cristal, altamente duraderos y transparentes, con capa múltiple y opciones de vinculación así como un software de driver intuitivo, creando una conveniente gama de soluciones de interfaz humanas para partners de OEM que buscan rentabilidad y lo último en tecnología para la integración de sistemas.

“Nuestra nueva tecnología RRFC táctil es interesante sobre un par de temas,” comenta Shawn Gray, el Director de Operaciones de pantallas táctiles de Wacom. “El nuevo método de proceso del controlador y el diseño del sistema proporciona una exactitud sumamente perfecta un sistema táctil muy preciso con niveles de bajo consumo y sin incrementar el coste. Estos factores y otros, como la facilidad de integración y estabilidad, posiciona a la RRFC táctil de Wacom, como una alternativa natural a las pantallas resistivas, basada en las ondas acústicas de superficies y en las tecnologías táctiles por infrarrojos. Cualquier OEM debería considerar seriamente la solución de Wacom cuando decida ir más allá de las soluciones táctiles resistivas en dispositivos portátiles o cuando busque encontrar nuevos y originales funcionamientos táctiles capacitivos en aplicaciones impulsadas con Corriente Alterna.”

Ventajas de las pantallas RRFC táctiles de Wacom
Comparada con la vieja tecnología de pantalla táctil, resistivas, la tecnología RRFC de Wacom ofrece un funcionamiento óptico superior, y aun aumento de la sensibilidad y la durabilidad. Las pantallas táctiles de Wacom tienen mayor transmisibilidad óptica, hasta un 95 por ciento, mientras que las pantallas táctiles resistivas capacitivas tienen sólo de 80 a 85 por ciento de transmisibilidad. La tecnología RRFC táctil de Wacom requiere menos presión, es decir, necesita sólo un leve toque para activar una señal, comparada a la fuerza requerida en una pantalla táctil resistiva. Además, la superficie dura de la pantalla RRFC táctil de Wacom es más resistente que el cristal, lo que ayuda a eliminar desgastes y rasguños.

La historia de invención en la tecnología de interfaz humana
Durante los últimos 25 años Wacom ha acercado la tecnología a la gente a través de su natural y altamente intuitiva línea de pen tablets y interactive pen displays. La tecnología de resonancia electromagnética de la empresa (EMR®), sostenida por su lápiz digital patentado, sin batería e inalámbrico, apodada Penabled®, ha jugado un papel significativo en el desarrollo y éxito de la industria de la informática móvil, que culmina con la introducción de la primera tablet PC en 2001. Al aumentar la demanda de las OEM y del consumidor de nuevas y más naturales opciones de entrada de datos, Wacom tomó la delantera ofreciendo soluciones electrónicas para su lápiz con el tercer grupo de sistemas táctiles resistivos para los fabricantes de tablet PC. Hasta el momento, los sistemas basados en el lápiz y los táctiles resistentes de Wacom pueden encontrarse en muchos de las computadoras portátiles convertibles de los fabricantes líderes mundiales como, Lenovo, HP, Toshiba Gateway. Con el lanzamiento de la tecnología RRFC táctil propia, Wacom continúa la tradición de desarrollar soluciones de interfaz humana, dirigidas a la creación y disposición de experiencias computacionales eficientes y agradables, basadas en la ergonomía, y asequibles tanto para el consumidor como para usuarios profesionales.

Experiencia en la administración de producción, cadenas de suministro e ingeniería
Una empresa global de gran experiencia en producir volúmenes grandes de componentes OEM para PC, así como para sus propios productos de marca, llevan a que la ingeniería, producción y los equipos que gestionan la cadena de suministro de Wacom trabajen estrechamente con los OEM para conseguir integrar la tecnología de Wacom en sus dispositivos informáticos. Las instalaciones modernas con alta capacidad de producción de Wacom, provee a los integradores de sistemas OEM con productos de alta calidad a bajo costo. Su diseño de gran alcance y los servicios de pruebas permiten que los integradores encuentren la solución correcta para poder competir por unos resultados mayores y más rentables.