Compuware Cierra el Año Fiscal Con un Crecimiento Alto; Lanza Oficialmente Compuware 2.0

Compuware Corporation (NASDAQ: CPWR) anunció hoy los resultados financieros finales correspondientes a sus cuarto trimestre y año fiscal que finalizaron el 31 de marzo de 2008.

“Con un desempeño excelente en el cuarto trimestre, Compuware cerró un año de sólido crecimiento a un nivel muy alto”, afirmó el presidente y CEO de la compañía, Peter Karmanos, Jr. “Durante más de 35 años, Compuware ha ayudado a sus clientes a beneficiar económicamente a su negocio mediante productos poderosos y gente técnica talentosa. El próximo año, capitalizaremos aún más nuestro legado al convertirnos en una compañía dinámica más enfocada que responda aún mejor a las necesidades de los clientes. Esperamos que los resultados sean mejores aún”.

Resultados del Año Fiscal 2008
Durante el año fiscal que culminó el 31 de marzo de 2008, los ingresos fueron de $1,230 millones de dólares, arriba de los $1,210 millones de dólares del año fiscal anterior. Las ganancias netas – antes de los cargos por reestructuración y devaluación del software capitalizado – fueron de $164.6 millones de dólares en comparación con los $158.1 millones de dólares del año fiscal 2007. Las ganancias por acción – cálculo diluido antes de los cargos por restructuración y la devaluación del software capitalizado – fueron de $0.57 centavos, un incremento de 27 por ciento respecto a los $0.45 del año fiscal 2007, de acuerdo con los 287.6 millones y 351.0 millones de acciones, respectivamente. Sobre una base GAAP, las ganancias netas fueron de $134.4 millones y las ganancias por acción fueron de $0.47 centavos de dólar en el año fiscal 2008.

Durante el año fiscal 2008, los honorarios por licencias de software fueron de $283.4 millones de dólares en el año fiscal 2007. Los ingresos por mantenimiento fueron de $476.4 millones de dólares en el año fiscal 2008, en comparación con los $457.6 millones de dólares en el año fiscal 2007. Los ingresos por los servicios profesionales del año fiscal 2008 fueron de $455.7 millones de dólares, en comparación con los $472.0 millones de dólares en el año fiscal 2007.

Resultados del Cuarto Trimestre Fiscal 2008
Compuware reporta ganancias netas del cuarto trimestre – antes de los cargos por restructuración – de $63.1 millones de dólares sobre ingresos de $338.9 millones de dólares. Sobre una base GAAP, las ganancias netas fueron de $61.2 millones en el cuarto trimestre. Las ganancias por acción – cálculo diluido – fueron de $0.23 centavos de dólar, de acuerdo con las 268.7 millones de acciones.

Durante el cuarto trimestre de la compañía, los ingresos por licencias de software fueron de $100.8 millones de dólares, un incremento de 38 por ciento respecto a los $73.2 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por mantenimiento fueron de $126.3 millones de dólares durante el trimestre, un incremento de más de siete por ciento respecto a los $117.7 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos del cuarto trimestre por servicios profesionales fueron de $111.8 millones de dólares, en comparación con los $122.1 millones del mismo trimestre del año anterior.

El lanzamiento de Compuware 2.0
La compañía lanzó formalmente Compuware 2.0, junto con la introducción oficial de su nuevo tema global “We make IT rock around the world” (Hacemos que IT se mueva alrededor del mundo) y un nuevo micrositio, www.wemakeitrockaroundtheworld.com.

“Compuware 2.0 no es una campaña, una iniciativa de una vez o un mensaje. Compuware 2.0 es el renacimiento basado en los principios de la compañía y reforzado por objetivos definibles, prácticos y que pueden medirse”, explicó el presidente y CEO de Compuware, Bob Paul. “Si bien hay un componente de mercadotecnia para Compuware 2.0, la parte esencial de este esfuerzo es aproximarse al mercado de una forma fresca y brindar un valor económico cuantificable a nuestros clientes”.

Entre los objetivos específicos de Compuware 2.0 están:

· Instituir y comunicar una visión estratégica para la compañía que la posicione como el mejor proveedor de soluciones que los clientes – en los mercados donde Compuware decide competir – tengan una razón para comprar.

· Entrar al mercado con soluciones completas para problemas de negocio urgentes al combinar software, mejores prácticas y servicios profesionales.

· Establecer y ampliar la identidad de marca corporativa con la que puedan identificarse los clientes y empleados, así como entender y confiar.

· Desplegar una función global de reclutamiento, capacitación y desarrollo de carrera para atraer y retener a los profesionales de la calidad más alta.