IBM y ACI forjan alianza estratégica mundial

IBM y ACI Worldwide anunciaron una ampliación significativa a su alianza estratégica para crear una solución extremo a extremo para los pagos electrónicos, sustentada en la tecnología abierta de IBM. Como parte de la alianza, ACI optimizará una nueva generación de soluciones de pago en la plataforma IBM System z que incluye software IBM DB2, WebSphere y Tivoli, y la tecnología Crypto-chip. La optimización da soporte a la convergencia de los pagos minoristas y mayoristas a través del uso de la arquitectura orientada a los servicios (SOA), incluido el Framework de Pagos de IBM.

ACI mejorará aun más su Sistema de Transferencia de Dinero líder y soluciones de pago BASE24-eps para aprovechar al máximo el hardware, software y servicios de IBM. IBM proporcionará a ACI personal técnico y soporte de laboratorio para hacer un benchmarking y ajuste del desempeño de su software de pagos. Las empresas crearán un equipo mundial de especialistas técnicos y de ventas dedicadas a vender soluciones ACI basadas en System z, que incluyen servicios de “fábrica de migración” que proporcionan a los clientes acceso a personal capacitado y herramientas tecnológicas para simplificar las migraciones de sistemas de pagos heredados a los nuevos sistemas. Además, ACI piensa utilizar centros de datos IBM globalmente para alojar su software integrado, permitiendo a los clientes acceder a soluciones de pago ACI a demanda para aquellos que prefieren una versión alojada externamente en lugar de un sistema administrado in-house.

La alianza está enfocada principalmente en la industria de los servicios financieros. IBM es un proveedor de tecnología y servicios líder en el segmento financiero, mientras que ACI cuenta con más de 110 de los 500 bancos principales del mundo como clientes. Los bancos en particular están luchando por administrar sistemas de pagos que envejecen, sobre plataformas dispares, aislados en silos y caros de mantener. Por ejemplo, un banco grande típico puede tener múltiples sistemas de pagos mayoristas y minoristas que no están integrados y atienden sólo a líneas de negocio específicas. El software de pagos ACI que opera en el Sistema z proporciona una base SOA que abre la información dispar sobre pagos para que pueda compartirse a lo largo de la organización, con respaldo a múltiples aplicaciones de software y líneas de negocio. Además de beneficiarse con el enfoque SOA, los clientes de ACI que traen su tráfico de transacciones de pago a la plataforma Sistema z también pueden aprovechar la seguridad, confiabilidad y disponibilidad líder de la industria, y ayudar a reducir el consumo de energía y los costos de mantenimiento a través de la consolidación de servidores.

“Las empresas de servicios financieros están buscando nuevas formas de modernizar sistemas de pago desactualizados debido a los mayores volúmenes de transacciones y las presiones regulatorias y de costos de la tecnología,” comentó June Félix, gerente general de soluciones y estrategia de banca de IBM. “Los sistemas de pago que se ejecutan en System z y software de pago ACI abordan estas cuestiones y proporcionan a nuestros clientes conjuntos un rendimiento de procesamiento de transacciones de primer nivel mundial, además de la flexibilidad de SOA a través de tecnología mainframe de próxima generación”.

La alianza IBM / ACI también está diseñada para proveer soluciones para minoristas que requieren prestaciones de alta disponibilidad y escalabilidad para autenticación de pagos, conmutación y prevención de pérdidas. El Corte Inglés, el minorista más grande de España, con más de 30.000 terminales de punto de venta que atienden a más de 9 millones de tarjetas, está implementado el software BASE24-eps de ACI sobre System z para procesar pagos dentro de la tienda iniciados con su tarjeta de etiqueta privada, al igual que las principales marcas de tarjetas de banca internacional. El Corte Inglés seleccionó el software de ACI sobre System z como una plataforma robusta, segura y altamente confiable y escalable, necesaria para que un minorista proporcione el mejor servicio posible a su base creciente de clientes en España y Europa. La estrecha colaboración entre ACI e IBM permitió a El Corte Inglés un proceso de implementación sumamente homogéneo.

La fase uno de la alianza permitirá una versión optimizada del software BASE24-eps de ACI sobre System z para adquirir, direccionar y autorizar pagos en línea; una solución de pagos mayorista para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades de regulaciones del Área Única de Pagos en Euros, y una solución para la detección de fraude en tiempo real en toda la empresa. Las fases posteriores incluirán soluciones optimizadas sobre System z para la gestión de conflictos, administración de tarjetas inteligentes, banca en línea y finanzas comerciales, y permitirán a las empresas ofrecer una amplia solución de centro de pagos que explota el Framework de Pagos de IBM y su base SOA para el procesamiento de pagos.

Este anuncio representa un compromiso significativo para brindar a los clientes soluciones de estándares abiertos que les permitan apalancar sus activos tecnológicos existentes, bajar los costos y aumentar la flexibilidad. Sobre la base de su exitosa relación actual, la alianza estratégica intensifica la integración entre IBM y ACI en todas las áreas, incluido el software, hardware, servicios, marketing y el desarrollo conjunto de productos.

“Nuestra alianza con IBM marca un reposicionamiento estratégico de ACI por enfocarse en las soluciones que ofrecen un marco extremo a extremo para pagos integrados”, comentó Philip Heasley, CEO de ACI. “El capital de IBM, tanto económico como intelectual, nos ayudará a acelerar la disponibilidad de nuestro marco integral de pagos y lo hará disponible en lo que ya es la plataforma elegida por la mayoría de los bancos del mundo. Juntos, ofreceremos una exclusiva solución de pagos diferenciada por su bajo costo de propiedad, administración mejorada del riesgo y arquitectura integral para mejorar la productividad de pagos”.