Negocio de convenciones aportará $47,2 millones a Houston en junio

Veinte convenciones, exposiciones comerciales, reuniones y otros eventos, reservados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) tendrán lugar en Houston en junio de este año. Según Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo del GHCVB, y Daniel Palomo, Director Adjunto de Turismo Internacional y Ventas de Grupos de la misma oficina, más de 48.470 participantes gastarán un estimado de $47,2 millones en la ciudad durante el mes.

Entre las convenciones más grandes en junio figuran: WINDPOWER 2008 Conference & Exhibition de la Asociación Americana de la Energía Eólica, AWEA, por sus siglas en inglés (del 1 al 4 de junio), Convención Estatal del Partido Republicano de Texas (del 12 al 14 de junio), 12vo.Simposio Anual Nacional de Apoyo a los Niños en Pena y Dolor de Bo´s Place (del 19 al 21 de junio) y 2008 Southwest Food Service Expo de la Asociación de Restaurantes de Texas (del 22 al 24 de junio).

WINDPOWER 2008 Conference & Exhibition

WINDPOWER 2008, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones George R.Brown, es uno de los eventos más grandes a nivel mundial de la industria eólica, con tres días de conferencias, una exposición comercial interactiva de los productos y servicios del sector y numerosas oportunidades para hacer contactos de negocios entre los líderes de todas las áreas de la industria eólica. Los participantes se enteraron de los éxitos de esta industria y también de las acciones necesarias para consolidar su posición en el mix energético en los EE.UU. La asistencia estimada a este evento superó 7.000 personas, con el impacto económico de más de $7 millones.

Convención Estatal del Partido Republicano de Texas

La Convención Estatal del Partido Republicano de Texas que se realizará en el Centro de Convenciones George R. Brown del 12 al 14 de junio, es la convención política más grande a nivel nacional y se lleva a cabo en junio de los años pares. El objetivo del evento es la elección del Presidente y del Vicepresidente del Partido Republicano de Texas, la elección de un hombre y una mujer por cada distrito al Comité Ejecutivo del partido en el estado de Texas y la aprobación de la plataforma partidista del estado. Además de participar en las actividades de rigor en la convención, los delegados tendrán una gran oportunidad para interactuar y hacer contactos con senadores, congresistas, legisladores, funcionarios públicos a nivel del estado y de los municipios, líderes del partido y candidatos a ocupar cargos públicos. Se espera que atenderán el evento más de 15.800 personas, con un impacto económico cercano a $15,3 millones.

Bo´s Place – 2008 Symposium

Bo´s Place tendrá su 12vo.Simposio Anual Nacional de Apoyo a los Niños en Pena y Dolor en el Crowne Plaza Hotel Houston-Downtown Place del 19 al 21 de junio. La misión del Simposio es servir como un foro nacional a todos aquellos que trabajan atendiendo a los niños y sus familiares que pasan por momentos de gran dolor emocional por la pérdida de algún ser querido. Asimismo, en un ambiente dinámico, de gran colaboración y apoyo se ofrecerán instrumentos educativos y múltiples oportunidades para el networking. Cuatro oradores del orden se dirigirán a los asistentes: Dorothy S. Becvar, Ph.D., L.C.S.W., L.M.F.T., Paula D’Arcy, M.Ed., Maria Trozzi, M.Ed., y J. William Worden, PhD., ABPP. Paula D’Arcy, M.Ed. es autora de varios libros, incluyendo el bestseller Song for Sarah: A Young Woman´s Journey through Grief and Beyond. Se espera la asistencia de las de 300 personas, con un impacto económico de aproximadamente $292.000.

2008 Southwest Food Service Expo

La Asociación de Restaurantes de Texas (Texas Restaurant Association) llevará a cabo la exposición 2008 Southwest Food Service Expo en el Centro de Convenciones George R.Brown del 22 al 24 de junio. Siendo la exposición de servicios de comida más grande en el Suroeste del país, la Expo tendrá más de 1.000 puestos de exhibición. Es la única exposición comercial que mostrará a los profesionales del sector en un solo lugar todos los productos y servicios disponibles que necesitan para operar sus negocios. La Expo de este año presentará tendencias culinarias más recientes, equipos, productos y técnicas. Durante el evento, a través de los Idea Centres (Centros de Ideas) interactivos, los participantes estarán expuestos tanto a la parte educativa de la industria de restaurantes como al aspecto de cómo se lleva el negocio. Los Centros de Ideas ofrecerán sesiones educativas dinámicas e interactivas, que abarcarán, entre otros tópicos: practicas ambientalmente amigables, tecnologías front of the house más modernas, producción local como fuente, supervivencia, declive económico y el mercadeo del siglo XXI. Se espera la asistencia de unas 18.000 personas, con un impacto económico de $17,5 millones.