Nortel y Alvarion combinan sus fuerzas en un acuerdo estratégico de WiMAX™

Nortel* [NYSE/TSX: NT] y Alvarion**® Ltd. [NASDAQ:ALVR] comienzan una alianza estratégica en WiMAX para crear una solución WiMAX end to end que satisfaga a las crecientes necesidades del mercado de banda ancha inalámbrica. La solución WiMAX móvil de Nortel y Alvarion combinarán las principales tecnologías de la industria de ambas compañías, lo que le permitirá a las operadoras de todo el mundo -incluyendo a los proveedores existentes y los que ingresen al mercado inalámbrico- proveer en forma simple y eficiente banda ancha inalámbrica de alta velocidad para una variedad de aplicaciones, móviles o nómades, incluyendo VoIP, música streaming y video HD.

La solución conjunta está sustentada en la integración de la tecnología avanzada de acceso para redes de radio de Alvarion (RAN), la que ha sido probada en más de 200 despliegues de red comerciales WiMAX, con las soluciones de core de la red (CSN) de Nortel, soluciones de retrasmisión (backhaul), aplicaciones tales como la solución de número uno para carriers de VoIP de Nortel y los Servicios Globales de Nortel (Nortel Global Services) para WiMAX. La solución WiMAX de Nortel y Alvarion permitirá a los operadores ofrecer acceso de Internet inalámbrico de alta velocidad a través de grandes áreas, incluyendo las que actualmente no cuentan con disponibilidad de banda ancha. También proveerá velocidad y capacidad para ayudar a los operadores a satisfacer el crecimiento explosivo de la demanda de verdadera banda ancha móvil.

“La banda ancha inalámbrica es una de las oportunidades de crecimiento más rápidas en el mercado de las telecomunicaciones”, manifestó Richard Lowe, presidente Carrier Networks de Nortel. “Los pioneros en este mercado están buscando una solución WiMAX llave en mano de la más alta calidad, que brinde una amplia cobertura con una efectiva relación costo-beneficio respondiendo las crecientes demandas de verdadera banda ancha móvil, con capacidades para soportar nuevos servicios como la música y la TV móvil. La colaboración entre Nortel y Alvarion permitirá a ambas compañías cumplir con las necesidades en forma rápida y eficiente a través de una solución WiMAX mundial que se basa en la mejor tecnología de cada una. La solución además incluirá los servicios de Nortel, que van desde la consulta, diseño y despliegue de una red hasta el gerenciamiento de una red completa, para ayudar a los clientes a maximizar las inversiones al proveer la flexibilidad para manipular los cambios en la cobertura, capacidad y otros requerimientos únicos”.

“Nortel y Alvarion, ambos innovadores en el sector wireless, están trabajando juntos para responder las demandas de soluciones WiMAX en todas la regiones del mundo”, aseguró Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “La madurez de Alvarion desarrollando soluciones de red de acceso de radio, junto con la tecnología de core de Nortel, permitirá a ambas compañías satisfacer estas necesidades rápida y eficientemente con una solución de clase mundial que se basa en la combinación de ambas tecnologías. De acuerdo con nuestra estrategia de brindar soluciones “best of breed”, esta iniciativa además nos permitirá adaptar las soluciones y aplicaciones para las necesidades específicas de los clientes. La plataforma ofrece soluciones WiMAX para bandas de frecuencia múltiples de forma tal de aprovechar las economías de escala de despliegues globales, por lo que esperamos reducir los costos de propiedad para los clientes”.

Este acuerdo también cubre la reventa por parte de Nortel de la plataforma de productos de acceso WiMAX de Alvarion a fin de constituir la solución punta-a-punta para el cliente. El desarrollo de Alvarion de su portfolio de estaciones base WiMAX principales se verá acelerado por la contribución de recursos, experiencia y financiación de Nortel para mejorar el desarrollo de la solución conjunta. Ambas compañías además trabajarán juntas para llevar a cabo el Interoperability Testing (IOT) o Pruebas de Interoperabilidad. Alvarion se focalizará en el mecanismo de testeo de interoperabilidad de red y Nortel se concentrará en la integración de la red end to end con el core central, y las aplicaciones. A fin de profundizar el compromiso de esta alianza, durante el término del acuerdo, Alvarion será abastecedor exclusivo de Nortel de las estaciones de base macro WiMAX IEEE 802.16(e) 2X2/2X4 y ambas compañías han acordado designar líderes de cuenta para llegar al mercado de la manera más eficiente y efectiva posible.