Sun Microsystems anuncia la formación de la Región de Ventas de Mercados Emergentes, para Conducir el Crecimiento Acelerado: Apunta a un nuevo liderazgo global en ventas

Denis Heraud a guiar la nueva geografía de los mercados emergentes

Sun Microsystems, Inc.(NASDAQ:JAVA) anunció hoy la conformación de una nueva geografía de ventas en los mercados emergentes, para una acelerada expansión y cobertura de negocios a lo largo de los crecientes mercados en el Este y Sur de Europa, Latinoamérica, India, y toda China. Sun además anunció la designación de Peter Ryan como Vicepresidente Ejecutivo de la organización global de Ventas y Servicios de Sun, reportándole a Jonathan Schwartz, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe de Sun. La nueva región de Mercados Emergentes será dirigida por Denis Heraud, vice presidente senior de Sun Microsystems para Asia y el Pacífico, quien realizará una expansión del trabajo y tomará el control para guiar el territorio unido de los mercados emergentes, reportándole a Ryan. Como parte de los resultados más recientes del tercer trimestre fiscal de 2008 de Sun, la compañía reportó un crecimiento impresionante en los mercados emergentes incluyendo un crecimiento de 20% de año en año en Brasil, un 30% de crecimiento de año en año en India y un 18% de crecimiento en la región de Oriente Medio, África y Europa del Este.

“Los países en vías de desarrollo y las economías emergentes han sido algunas de las más enérgicas en adoptar la aproximación de Sun al interconectar a través de software de fuente abierta y los formatos de documentos abiertos, junto con una razonable infraestructura de energía para el datacenter”, dijo Schwartz. “Establecer una geografía de Mercados Emergentes como par de Norteamérica, Europa y Asia, enfocará nuestros recursos, atención y liderazgo para acelerar ese crecimiento, mientras se abren más oportunidades locales para los gobiernos, empresas, y los desarrolladores que buscan en la interconexión una oportunidad. Con los anuncios de hoy, de los liderazgos de Peter y Denis complementados por la actualización de la estructura organizacional, estamos ubicados para capturar las tremendas oportunidades que se encuentran en estos mercados emergentes y comunidades claves alrededor del mundo.

Inmediatamente, Ryan asumirá el liderazgo de la organización de Ventas y Servicios de Sun en todo el mundo de las manos de Don Grantham, quien estará dejando la compañía. Ryan previamente trabajó como Vicepresidente Senior de la región de venta de las Americas de Sun, donde fue responsable de las ganancias, márgenes y objetivos de Sun a lo largo de Canadá, Latinoamérica y los Estados Unidos. Además de la formación de la región de Mercados Emergentes, Sun también anunció una serie de cambios en los liderazgos organizacionales para acomodar el nuevo modelo de cobertura de la nueva geografía de ventas. A partir del 1 de julio de 2008- al comienzo del año fiscal 2009 de la compañía- Lionel Lim será promovido a Vicepresidente Senior, tomando las riendas de la región de ventas de Asia y Pacífico de las manos de Heraud; Cheryl Cook será promovida a Vicepresidente Senior de la región de Ventas de Norteamérica, tomando el mando de Ryan; la región Europea se mantendrá bajo Alain Andreoli, Vicepresidente Senior de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Este anuncio, sigue a la reciente promoción de Lin Lee a Vicepresidente de las Comunidades Globales, con base en China y reportándole también directamente a Schwartz. El nuevo rol de Lee expande más el foco de Sun en los mercados emergentes, con particular énfasis en gerenciar las relaciones con gobiernos, universidades y ONG”s a lo ancho del mundo, particularmente entre las economías emergentes. Sus equipos dispersados globalmente promocionan la visión a largo plazo de Sun en infraestructuras sostenible de network – abarcando desde formatos abiertos para archivos y software de fuente abierta a infraestructuras energéticamente eficientes.

Finalmente, siguiendo la integración de las organizaciones de Desarrollo de Almacenamiento y las organizaciones de mercadeo de Sun en la unidad de Sistemas de Negocios, la organización de Ventas y Servicios Globales de Sun hará algo similar, combinando sus fuerzas de venta de Sistemas y Almacenamiento en un solo equipo unificado, para alinear mejor los recursos y direccional la oportunidad de los mercados emergentes. Esta integración también entrará en vigencia el 1 de julio de 2008, consolidando la organización de Ventas y Servicios globales en tres áreas practicas clave incluyendo sistemas, software y servicios.