Sun Microsystems crea la Región de Mercados Emergentes.

Con la creación de la Región de Ventas de Mercados Emergentes, Sun Microsystems consolida una estrategia de inversiones en los países del mundo de mayor crecimiento de mercado de TI. La organización de Sun en Latinoamérica en un rol protagónico en la nueva estrategia de Sun.

Sun Microsystems Inc. (NASDAQ:JAVA) anuncio la semana pasada la conformación de una nueva geografía de ventas que agrupa a los países que muestran mayor crecimiento en el mercado de TI. Esta nueva geografía incluye a todos los países de Latinoamérica, India, China, y a los países del Este Europeo, Africa y el Medio Oriente. Sun realizara una serie de inversiones en esta región, para lograr una acelerada expansión y cobertura de negocios.

“Con este anuncio, Sun reafirma su estrategia de continuar con las inversiones en Latinoamérica y marca una clara dirección en el crecimiento de los negocios en nuestra región” afirmo Miguel Martínez, Vicepresidente para Latinoamérica de la Compañía, quien destacó el crecimiento sostenido de las ventas de la empresa en los últimos tres años a tasas de dos dígitos.

“Contrario a lo que pudiera pensarse, en la nueva región, que incluye las economías de más crecimiento a nivel mundial, los mercados de TI han alcanzado un nivel importante de madurez”, destacó el ejecutivo. “En algunos sectores la región ha avanzado mucho y hoy está demandando un nivel más sofisticado de servicios y soluciones de infraestrutura de TI. En este contexto Latinoamérica mantiene expectativas muy positivas de crecimiento”, recalcó

“Los mercados emergentes son de una importancia fundamental para las compañías de tecnología Éstos mercados son los principales motores del crecimiento mundial y el futuro de la economía”, aseguró.

Miguel Martínez destacó además, la importancia de la nueva Región para Sun Microsystems. El foco en innovación, servicios y promoción de plataformas de código fuente abierto, lo que se ha realizado gracias a la reciente adquisición del desarrollador de soluciones de bases de datos con código fuente abierto MySQL, seguirán soportando la estrategia de crecimiento sostenido de Sun en Latinoamérica

“Los países en desarrollo y las economías emergentes han sido algunas de las más enérgicas en adoptar la aproximación de Sun al interconectar a través de software de fuente abierta y los formatos de documentos abiertos, junto con una razonable infraestructura de energía para el datacenter”, menciono Jonathan Schwartz, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe de Sun, al anunciar la creación de la nueva Región “Establecer una geografía de Mercados Emergentes similar a Norteamérica, Europa y Asia, enfocará nuestros recursos, atención y liderazgo para acelerar ese crecimiento, mientras se abren más oportunidades locales para los gobiernos, empresas, y los desarrolladores que buscan en la interconexión una oportunidad.”

Sun además anunció la designación de Peter Ryan como Vicepresidente Ejecutivo de la organización global de Ventas y Servicios de Sun, quien le reportará a Jonathan Schwartz, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe de Sun. La nueva región de Mercados Emergentes será dirigida por Denis Heraud, quien hasta ahora se desempeñaba como vice presidente senior de Sun Microsystems para Asia y el Pacífico.