Adobe Presenta el Software Acrobat 9

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció el software Adobe® Acrobat® 9, una importante actualización que transformará el proceso de creación e intercambio de documentos electrónicos. Acrobat 9 ofrece soporte nativo para la tecnología Adobe Flash®, la habilidad de unificar una amplia gama de contenido en PDF Portfolios interactivos y acceso a capacidades en tiempo real para co-navegar un documento PDF con colegas.

“Las expectativas que tienen las organizaciones e individuos en cuanto a la comunicación y la colaboración en el trabajo continúa creciendo significativamente”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Productividad Empresarial en Adobe. “La habilidad de adelantarse y comunicar un mensaje de una manera atractiva nunca había sido tan primordial. Acrobat 9 es una respuesta a este ambiente y está planeado para cambiar fundamentalmente la manera en que los profesionales se comunican y colaboran usando documentos electrónicos”.

Por primera vez, Acrobat 9 ofrece un soporte profundo para la tecnología Adobe Flash, lo que permite a los usuarios incluir video y archivos de aplicación compatibles con Adobe Flash Player en documentos PDF. Los destinatarios solo necesitan el software gratuito Adobe Reader® 9 para poder tener acceso al contenido. Ahora, los documentos estáticos cobran vida como comunicaciones dinámicas.

Acrobat 9 también incluye la habilidad de unificar una amplia gama de contenido en un solo documento con el nuevo concepto PDF Portfolios. Los PDF Portfolios permiten a los profesionales de negocios ensamblar múltiples tipos de medios, tales como documentos, video, audio y hasta objetos en 3D en un solo archivo PDF comprimido. Los usuarios entonces pueden escoger entre diferentes plantillas profesionales, o crear la suya propia, para integrar contenido rápidamente, definir la navegación y añadir su perfil de marca. Como resultado, las comunicaciones como propuestas de ventas, documentos legales e información de producto pueden ser mucho más personalizadas e integrales.

Además, Acrobat 9 ofrece acceso a capacidades para colaboración en vivo dentro de un mismo documento PDF, mediante el uso de Acrobat.com, una nueva suite de servicios hospedados de Adobe (anunciada en versión beta). Por ejemplo, un representante de ventas podría usar Acrobat 9 para enviar un extenso contrato a sus clientes. El profesional de ventas, o cualquiera de los destinatarios que use Adobe Reader1, puede entonces dirigir la navegación del grupo a lo largo del documento PDF en tiempo real mediante Acrobat.com. Esto ayuda a asegurar que todos estén, literal y figurativamente, en la misma página.

Además, los usuarios de Acrobat 9 pueden tener acceso a Acrobat.com para almacenar y compartir archivos, usarlo como una ubicación central para recolectar datos como parte de un proceso de formularios y para reunir comentarios en una sola revisión de documento. Acrobat.com incluye otros servicios, tales como Adobe ConnectNow, el sistema de conferencias Web personal que ofrece conferencia con video, audio, intercambio de escritorio y mensajería instantánea integrada; y Adobe Buzzword®, un elegante procesador de palabras basado en la Web que puede ser usado para crear en conjunto y compartir fácilmente los documentos para revisión y creación de resultados impresos de alta calidad.

La familia Acrobat 9 se compone de los softwares Acrobat 9 Standard, Acrobat 9 Pro y el nuevo Acrobat 9 Pro Extended. El más completo integrante de la familia, Acrobat 9 Pro Extended, incluye el software Adobe Presenter para convertir fácilmente las presentaciones Microsoft® PowerPoint en experiencias multimedia que pueden publicarse como archivos PDF.