ESET logra el inigualado récord de 50 premios Virus Bulletin, que avalan su excelente calidad técnica

ESET, proveedor global de protección antimalware de última generación, anuncia que ha alcanzado el récord de 50 premios VB100 del respetado laboratorio independiente, Virus Bulletin. ESET es la primera compañía en lograr 50 galardones y mantiene el record de 10 años de detección del 100 por ciento de los virus In-the-Wild, desde mayo de 1998.

Virus Bulletin es uno de los más prestigiosos laboratorios independientes del mundo que anualmente conduce diversas evaluaciones comparativas para software antivirus, alternando sus plataformas entre Linux, Windows, y Novell Netware.

Para lograr y poder exhibir el logo VB100, un producto antivirus debe cumplir dos criterios: en primera instancia, detectar todos los virus “In-the-Wild” (muestras activas en el mundo real) durante la exploración tanto en acceso como bajo demanda; y además, no generar ningún falso positivo durante la evaluación.

Desde mayo de 1998, las soluciones antivirus de ESET sostienen, en forma constante, un índice de éxito en las evaluaciones de Virus Bulletin de más del 96 por ciento, siendo el mayor índice de toda la industria. La mayoría de las compañías competidoras mantienen niveles que oscilan entre el 50 y el 70 por ciento, aproximadamente.

“Con una excelente detección y sin generar falsos positivos, ESET ha logrado el récord de 50 premios VB100”, dijo John Hawes de Virus Bulletin. “El proceso de instalación de las soluciones de ESET demostró ser rápido y eficiente y la línea de comandos del explorador resultó ser un placer para su manejo.”

“Ninguna otra compañía puede declarar que tiene 50 premios VB100 y estamos muy felices de ser los primeros en lograrlo”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET. “Personalmente quiero agradecer a nuestros empleados y especialmente a los equipos de investigación y desarrollo que continúan trabajando para que sigamos ofreciendo el software de seguridad más preciso, proactivo, liviano y veloz del mercado”, concluyó Zajac.

La evaluación actual fue realizada en la versión de servidor de Linux de Ubuntu y sólo ocho compañías de las quince participantes recibieron el premio.

ESET cuenta con protección de servidores de archivos en plataformas Widnows, Novell, BSD, Sun Solaris y también Linux. ESET File Security para Linux, el producto evaluado este mes por Virus Bulletin, está desarrollado con la multipremiada tecnología ThreatSense©, del motor con Heurística Avanzada de ESET NOD32 Antivirus, que permite la detección proactiva de malware desconocido para los productos basados en las firmas más frecuentemente actualizadas.

A diferencia de los acercamientos tradicionales, las soluciones de ESET decodifican y analizan código ejecutable en tiempo real utilizando un sistema emulado. Permitiendo que el malware se ejecute en un mundo virtual seguro, las soluciones de ESET son capaces de diferenciar claramente entre archivos benignos e incluso los más sofisticados códigos maliciosos inteligentemente disfrazados.