Hitachi presenta actualización del software Hitachi Dynamic Provisioning

Con el fin de entregar a las empresas soluciones integradas de almacenamiento y como parte de la estrategia de virtualización, Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. y único proveedor de soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó las mejoras introducidas a las plataformas Universal Storage Platform® V y Universal Storage Platform® VM.

Con este anuncio Hitachi ofrece la plataforma de servicios de almacenamiento más avanzada y probada en el mercado, que permite a los clientes reducir significativamente los gastos de capital y operativos, mejorar la utilización y eficiencia del almacenamiento y lograr menores consumos en toda la infraestructura de almacenamiento.

Características software Dynamic Provisioning

Con su tendencia de marcar el ritmo en el área de innovación en software y hardware para almacenamiento empresarial, Hitachi dio a conocer las mejoras introducidas al software Hitachi Dynamic Provisioning, con soporte para replicación local y remota de volúmenes asignados según las necesidades.

Al aprovechar las capacidades de replicación sincrónica y asincrónica del software Universal Replicator y True Copy de Hitachi combinado con su Hitachi Dynamic Provisioning, se reducen los grandes requerimientos de capacidad que habitualmente se asocian con la replicación remota.

De esta manera, los clientes cuentan con una mayor flexibilidad, tanto en las funciones cotidianas de protección de los activos de datos como en procedimientos de recuperación de desastres. En todo el mundo ya se enviaron más de nueve mil controladores inteligentes de almacenamiento virtual, y cerca de la mitad de dichas implementaciones de los clientes estaban optimizadas con el software de virtualización del almacenamiento heterogéneo en gran escala de Hitachi. Varias miles de implementaciones en todo el mundo utilizan el software Dynamic Provisioning de Hitachi, hecho que convierte a la compañía en el número uno del mercado del almacenamiento empresarial.

“Hitachi continua mejorando sus sistemas de almacenamiento de gama alta y software de administración de almacenamiento a través de diversas plataformas a un paso récord en la industria. El hecho de que la compañía pueda liberar servicios avanzados de almacenamiento que los negocios puedan desplegar rápida y económicamente a través de la infraestructura de almacenamiento completa la convierte en una propuesta de valor atractiva y poderosa para los clientes”, dijo Josh Krischer, fundador de Krischer & Associates.

“La habilidad de replicar remota y ligeramente en volúmenes aprovisionados permite a los clientes requerimientos de alta disponibilidad y una solución de protección en recuperación de desastres a costos mucho más bajos. Adicionalmente, Hitachi ahora ofrece desempeño de aplicación con niveles pico, con la capacidad de asegurar volúmenes muy largos dentro de arquitecturas caché altamente sofisticadas de la Hitachi Universal Storage Platform V. La amplia selección de medios, desde unidades flash a discos duros SATA de 1 terabyte con enorme capacidad y desempeño, extendiendo la habilidad de migrar a volúmenes indestructibles desde caché a diferentes tipos de discos, lo que permite a los usuarios finales construir almacenamiento interno en varios niveles a optimizar gastos operativos o de capital (CAPEX y OPEX) para entregar niveles adecuados de servicio a los negocios. La enorme capacidad de los discos para mainframe y otras plataformas permite reducciones siginificativas en energía eléctrica, enfriamiento e incluso emisiones de dióxido de carbono, así como espacio”.

“Hitachi es la única compañía dedicada al almacenamiento que puede extender todas las funcionalidades avanzadas en materia de almacenamiento que reside en los controladores inteligentes de almacenamiento virtual como servicios de aprovisionamiento, de acuerdo con las necesidades y replicación, que puede implementarse fácilmente en los dispositivos de almacenamiento externos de múltiples proveedores. De esa manera, proporciona una flexibilidad comercial inigualable, al tiempo que reduce el costo total de propiedad (TCO)”, manifestó Hu Yoshida, Vicepresidente y Director de Tecnología Global (CTO) de Hitachi Data Systems.

“Asimismo, Hitachi Data Systems es el único proveedor que ofrece un marco de administración del almacenamiento completamente unificado que permite brindar y administrar estos servicios en forma centralizada, sobrepasando a otras alternativas que requieren múltiples islas de almacenamiento aisladas para desarrollar funciones similares”.