Mcafee Inc. nombra los dominios más peligrosos de navegar y buscar en la web

El dominio Hong Kong (.hk) avanzó 28 lugares como el lugar más peligroso para navegar y buscar en la Web según un nuevo informe de McAfee Inc. (NYSE:MFE) llamado “Mapping the Mal Web Revisited” (El mapa del Mal Web revisado), que se publicó hoy. Hong Kong recibe la responsabilidad que era de Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes del Pacífico Sur.

“Tal como en el mundo real, las amenazas virtuales y los riesgos cambian constantemente. Como lo demuestra nuestra investigación, los sitios Web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar en la Web basándose en el sentido común no es suficiente para evitar el riesgo en línea”, comentó Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos.

El segundo informe anual de McAfee “Mapping the Mal Web” sobre los lugares más riesgosos y más seguros en la Web revela que el 19,2% de todos los sitios Web que terminan en el dominio “.hk” representan una amenaza a la seguridad para los usuarios de la Web. China (.cn) quedó en segundo lugar este año con más del 11%. Por el contraste Finlandia (.fi) se mantiene por segundo año como el destino en línea más seguro con el 0.05 %, seguido de Japón (.jp).

El dominio genérico más riesgoso del informe del año 2007 se convirtió en el más peligroso con 11,8% de todos los sitios que terminan en .info que representan una amenaza a la seguridad y es el tercer dominio más peligroso de todos, mientras que los sitios Web de gobierno (.gov) siguieron siendo el dominio genérico más seguro. El dominio más popular, .com, es el noveno más riesgoso de todos. El informe completo “Mapping the Mal Web Revisited” de McAfee está disponible para su descarga en www.mcafee.com/advice.

A través de la galardonada tecnología de McAfee® SiteAdvisor®, McAfee analizó 9,9 millones de sitios Web con gran cantidad de visitas ubicados en 265 distintos dominios de país (aquéllos que terminan con las letras del país, por ejemplo, Brasil .br) y dominios genéricos (aquéllos que terminan en .net o .info por ejemplo).

El estudio comparó las calificaciones de los sitios ubicados en cada uno de los 265 dominios genéricos y de país y los calificó según la cantidad de sitios Web ubicados en cada dominio que contenía programas publicitarios, programas espía, virus, spam, cantidad excesiva de ventanas emergentes, exploits de exploradores o vínculos a otros sitios calificados en rojo.