México por Arriba de la Región en Seguridad Informática

- México ocupa la primera posición con 66 puntos, aunque aún queda mucho por mejorar

Cisco, líder mundial en redes que transforman la manera como la gente se conecta, comunica y colabora, dio a conocer los resultados del primer Indice de Seguridad Cisco, un punto de referencia sobre la manera como las empresas de la región evalúan su seguridad informática.

El Indice, patrocinado por Cisco, fue elaborado por la consultora independiente Kaagan Research Associates y está basado en 600 encuestas a gerentes de Tecnologías de la Información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. El promedio regional es de 64 puntos – México es 66 -, y muestra que aún cuando las empresas están haciendo un buen trabajo implementando políticas de Seguridad de la Información, aún queda mucho por recorrer para alcanzar mejores estándares.

El valor del Indice de Seguridad puede ir de 0 a 100. Una puntuación máxima (100) representa el más alto nivel de implementación y compromiso con lo que podría considerarse las mejores prácticas en cuanto a políticas de seguridad de la información. Un puntaje de 0 refleja un alejamiento total de adherencia a las prácticas generalmente aceptadas de protección y defensa contra las amenazas en las organizaciones.