Según un estudio de AV-Test.org, las soluciones de Panda Security son las más eficaces frente al malware que se oculta con rootkits

- Además, Panda Antivirus 2008 detectó y eliminó todos los rootkits, tanto activos como inactivos, empleados en el estudio para probar la efectividad de las soluciones de consumo de distintos fabricantes para Windows Vista

Las soluciones antimalware de Panda Security ofrecen la mejor protección frente al malware que hace uso de rootkits, según los resultados de un nuevo estudio realizado por la prestigiosa organización AV-Test.org (http://www.av-test.org/).

Para la realización del estudio se testaron un buen número de soluciones de seguridad de otros tantos fabricantes, enfrentándolas a diferentes rootkits creados para ocultar malware.

Panda ActiveScan (http://www.activescan.com), la solución gratuita online de Panda Security, detectó y eliminó el 86% de los ejemplares de malware que utilizaban rootkits para ocultarse, imponiéndose a otros escáneres online como Kaspersky Online Scanner o Trend Micro HouseCall. Panda Security cuenta ya con una nueva versión (Panda ActiveScan 2.0) de este potente escáner online.

Además, el estudio también analizó la efectividad de las soluciones de consumo de distintos fabricantes para Windows Vista. En esta prueba, Panda Antivirus 2008, la solución más ligera de la gama de consumo de Panda Security, detectó el 100% de los rootkits tanto activos como inactivos, imponiéndose a otras soluciones como Kaspersky Anti-Virus o McAfee VirusScan 2008.

Los rootkits son programas que tienen como función ocultar archivos, procesos o entradas en el registro del sistema. Si bien se trata de aplicaciones que no son maliciosas por sí mismas, cada vez son más utilizadas por los ciberdelincuentes para esconder códigos maliciosos.

El uso de técnicas de ocultación como éstas provoca que muchos antivirus tradicionales no detecten todo el malware presente en los ordenadores. Por ello, muchos usuarios, pueden estar infectados sin saberlo. Según un estudio de Panda Security, un 23% de los ordenadores domésticos con un antivirus instalado están infectados (http://www.infectedornot.com)

“Las nuevas soluciones de seguridad necesitan contar, no sólo con una heurística avanzada y un buen análisis de comportamiento, sino que también deben ser capaces de profundizar en el Sistema Operativo, ya que si no, no estarán protegiendo a los usuarios correctamente”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Las soluciones de Panda Security están basadas en la Inteligencia Colectiva, un sistema de protección totalmente innovador que tiene como objetivo combatir el incremento exponencial de los ejemplares de malware. Se trata de un sistema online de gestión automática de amenazas basado en la utilización del conocimiento recogido de la comunidad de usuarios y de otras fuentes por Panda, así como la correlación y entrega directa del conocimiento desde las infraestructuras de la compañía.

A día de hoy, más de cuatro millones de ordenadores forman parte de la red de Inteligencia Colectiva de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge 11 millones de ejemplares de malware y más de 100 millones de programas analizados.