AMD entrega el máximo desempeño visual HD en movimiento con la plataforma para portátiles de próxima generación

AMD (NYSE: AMD) anunció la disponibilidad de su plataforma para notebooks de próxima-generación entregando la máxima experiencia visual en Alta Definición (HD) y eficiencia energética mejorada -en movimiento.

La plataforma incluye los nuevos procesadores Móviles AMD Turion™ X2 Ultra de Doble-Núcleo con Gráficos ATI Radeon™ Serie HD 3000 para desempeño 3D superior y calidad de imagen HD, con conexión inalámbrica líder en la industria para mayor alcance y rango. Los clientes de AMD están adoptando la plataforma de forma excepcional, evidenciado por la presentación de más del doble de diseños en comparación con la pasada gran introducción de procesador AMD Turion. Estos nuevos diseños provienen de Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) líderes tales como Acer, Asus, Clevo, Fujitsu, Fujitsu Siemens Computers, HP, MSI, NEC y Toshiba.

Esta plataforma para portátiles de próxima generación también sirve como la base para las nuevas soluciones de notebooks AMD Business Class, AMD GAME! y AMD LIVE!™.

“AMD tiene un posicionamiento único para brindar soluciones equilibradas que unan sólidamente las capacidades de cómputo y gráficas para una rica experiencia de usuario”, señaló Dirk Meyer, presidente y Director Ejecutivo (COO) de AMD. “Nuestra plataforma de próxima generación AMD contiene una cantidad de innovaciones interrelacionadas que juntas entregan productividad de negocio y lo máximo en desempeño visual HD en movimiento”.

Capitalizando sobre un cambio de mercado histórico

Los consumidores ahora usan sus portátiles no sólo para productividad, sino también para su entretenimiento, como disfrutar y manipular fotos, ver videos y escuchar música. Del mismo modo, las empresas están adoptando Microsoft® Windows Vista® así como aplicaciones que son más intensas gráficamente. Por ello, un notebook con gráficos robustos y capacidades de video, es esencial para liberar la mejor experiencia posible.

“Con la llegada de Microsoft Windows Vista, sus nuevos gráficos y funcionalidades multimedia, así como las aplicaciones que serán personalizadas para este sistema operativo, los gráficos discretos se han vuelto una parte mucho más importante de la decisión de compra”, dijo Bob O’Donnell, Vicepresidente de Programa, IDC. “Con la transición desde computadores de escritorio a portátiles, los consumidores y profesionales de negocio no sólo están buscando la portabilidad y conectividad provista por los notebooks; ellos además no están dispuestos a hacer concesiones en las funcionalidades y desempeño necesarios para impulsar la más reciente generación de sistemas operativos y aplicaciones. La próxima generación de portátiles debe brindar los gráficos y las capacidades de video para enfrentar este requerimiento”.

Tecnologías superiores trabajando juntas

Como parte de la nueva plataforma, AMD además anunció un nuevo procesador y chipset para notebooks, los cuales unidos entregan la máxima experiencia visual HD. El procesador Móvil AMD Turion X2 Ultra de Doble Núcleo trae fantásticas mejoras que incluyen Tecnología Independiente de Núcleo Dinámico AMD, un nuevo controlador de memoria optimizado para movilidad, y HyperTransport™ 3.0 con consumo de energía optimizado. El nuevo chipset móvil AMD series 7, AMD M780G y AMD SB700, incluye Gráficos ATI Radeon HD 3200 y entrega soporte para Microsoft DirectX® 10. Los gráficos integrados brindan hasta tres veces más desempeño de gráficos 3D que los gráficos comparables de la competencia y ofrecen Tecnología ATI Avivo™ HD para reproducción de video fluida en formato de alta definición.

Complementando las capacidades de video para entregar una rica experiencia visual, la plataforma también ofrece los gráficos discretos ATI Mobility Radeon HD serie 3000, incluyendo los anunciados previamente ATI Mobility Radeon Series 3400 y 3600. La Serie 3800 ofrece los niveles más altos de desempeño gráfico en la familia ATI Mobility Radeon HD, con soporte para PCI Express® 2.0, el único procesador gráfico con DirectX 10.1, soporte integrado de salida digital para HDMI, DVI y Puerto de Despliegue, y funcionalidad multi-monitor con soporte nativo para hasta 4 monitores para portátiles de mercado masivo. Al usar notebooks con gráficos integrados y discretos, los usuarios se pueden también beneficiar de la Tecnología ATI CrossFireX™, una funcionalidad de Tecnología ATI de Gráficos Híbridos diseñada para impulsar el desempeño gráfico hasta en 70% al ejecutar los gráficos integrados y discretos de forma conjunta.

“Windows Vista potencia el desempeño y productividad general del computador personal, ofrece ricas experiencias visuales y hace que el estilo de vida digital sea más fácil, seguro, entretenido y esté mejor conectado que nunca antes”, dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft. “La plataforma AMD de portátiles de próxima generación provee tecnologías optimizadas que brindarán una experiencia visual aun más rica para los clientes que estén usando Windows Vista y otras aplicaciones gráficamente demandantes”.

Conectividad inalámbrica de punta, eficiencia energética mejorada

La plataforma AMD de próxima generación también incorpora las más recientes tecnologías de conectividad inalámbrica tales como 802.11 draft n y 3G de parte de socios de tecnología líderes de Better by Design, incluyendo Atheros, Broadcom, y Ralink. Estas tecnologías proveen rango superior, transferencia de datos más rápida y permiten a los usuarios mantenerse conectados mientras están en movimiento.

“AMD y Broadcom son socios tecnológicos en el programa Better by Design y comparten la meta común de ayudar a que nuestros clientes mutuos creen notebooks innovadores y de alto desempeño que entreguen experiencias de usuario excepcionales”, dijo Thomas Lagata, vicepresidente senior, Ventas Globales, Broadcom Corporation. “La combinación de nuestras soluciones de interfaz de controlador para Bluetooth, Wi-Fi y de red y la plataforma de Procesador Móvil Turion X2 Ultra brinda a los usuarios de notebooks una variedad de formas para mantenerse conectado con las personas y la información que son relevantes para ellos”.

La plataforma para portátiles de próxima-generación también incorpora innovadoras tecnologías de administración de energía, incluyendo la Tecnología Mejorada AMD PowerNow™ y la Tecnología ATI PowerXpress™ para maximizar el uso eficiente de energía y obtener vida de batería extendida. La Tecnología Mejorada AMD PowerNow! Brinda control independiente y dinámico del desempeño de los núcleos, y la habilidad de apagar áreas lógicas del núcleo cuando no están siendo usadas para preservar la energía. La Tecnología ATI PowerXpress, a su vez, brinda el alto desempeño de los gráficos discretos cuando están conectados a una fuente de energía y dinámicamente cambia a gráficos integradas cuando está desconectada, ahorrando hasta 90 minutos de vida de batería.

“Ofrecemos una amplia gama de opciones de precio y desempeño en nuestros computadores notebook HP Pavilion, al mismo tiempo que incluimos múltiples configuraciones de sistema para que los usuarios elijan, de forma que cumplamos con sus necesidades”, dijo Kevin Frost, vicepresidente y gerente general, portátiles de consumo, PSG. “HP da la bienvenida a la introducción de la plataforma basada en el procesador AMD Turion X2 Ultra dado que agregará aún más opciones de desempeño visual, multimedia y eficiencia energética para nuestros clientes”.

Funcionalidades de Seguridad y administración para PyMEs

Los usuarios empresariales están reconociendo cada vez más la necesidad de soportar las actuales aplicaciones y sistemas operativos ricas en gráficos en un mundo de negocios más móvil. Las empresas pequeñas y medianas también reconocen la habilidad de los PCs portátiles de aumentar la productividad, y requieren seguridad mejorada para prevenir las pérdidas de datos. Con diseños que permiten seguridad y administración con estándares de la industria, tales como Módulo de Plataforma Confiable y Protección Mejorada Antivirus™*, las empresas pequeñas y medianas que la plataforma de portátiles AMD de próxima generación los ayuda a cumplir con sus necesidades.

Disponibilidad de la plataforma de notebook AMD de próxima generación

Los sistemas basados en la plataforma de portátiles AMD de próxima generación y el Procesador Móvil AMD Turion X2 Ultra y gráficos ATI Radeon HD, están disponibles ahora de parte de clientes OEM.

El kit de prensa de la plataforma de notebook de próxima generación AMD ofrece información adicional y material de información correspondiente a este lanzamiento.