Apple lanza una nueva versión del iPhone

AFP
El presidente del grupo Apple, Steve Jobs, anunciará este lunes el lanzamiento de una nueva versión de su teléfono móvil iPhone adaptado a las redes de telecomunicaciones de tercera generación (3G), informa la prensa estadounidense.

Con este nuevo modelo, con más aplicaciones, tales como el sistema de correo electrónico Microsoft Exchange, Apple espera competir con el Blackberry, del canadiense RIM, que emplea Exchange.

Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray, Apple podría vender 12,9 millones de su móvil en 2008 y 45 millones en 2009.

Para finales de marzo el grupo, que prevé ventas de 10 millones de teléfonos a finales de 2008, ya había vendido 5,4 millones, alcanzando el segundo lugar en el mercado de los teléfonos multifunciones, detrás de BlackBerry.

Después de haber crecido al 26,7% del mercado de los “smartphones” (“teléfonos inteligentes”) en el cuarto trimestre de 2007, contra un 35,1% para Blackberry, iPhone perdió terreno, al registrar un 19,2% en el primer trimestre de 2008, contra un 44,5% para BlackBerry, según la consultora IDC.

Asimismo, los otros competidores, que también lanzan nuevos modelos, también registraron progresos, especialmente Palm, que pasó del 7,9% del mercado en el cuarto trimestre de 2007 al 13,4% en el primer trimestre de 2008.

El teléfono del gigante Apple fue lanzado el año pasado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, y para este año debe comenzar a comercializarse en otros 48 países.