Epicor ® amplía el ofrecimiento de su solución de Planificación de Recursos Empresariales para organizaciones globales

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció la disponibilidad de Epicor iScala 2.3 SR1 (service release 1), la más reciente versión de su solución integrada para planificación de recursos empresariales (ERP), administración de relaciones con clientes (CRM) y gestión de cadena de suministro (SCM), diseñada para soportar a organizaciones globales con modelos de negocios multi-empresas o multi-sitio.

Epicor ofrece a los usuarios una versión con funcionalidad enriquecida que proporciona mayor facilidad de uso y alcance global ampliado, con localizaciones y capacidades extendidas para España, Italia, América Latina, Suecia y Dinamarca. Las mejoras en el ofrecimiento resultan ideales para negocios globales que necesitan colaborar al mismo tiempo con clientes, proveedores, sucursales, o socios para alcanzar máxima eficiencia y óptima ejecución operacional y de negocios.

“En América Latina, un porcentaje importante de nuestros clientes viene dado por empresas que forman parte de grandes multinacionales, o corporaciones locales con múltiples procesos y múltiples modelos de negocios, en donde iScala ha demostrado ser un producto muy robusto”, comentó Iván Rebolledo, Director Regional de Ventas de Epicor para Latinoamérica. “La nueva versión no sólo demuestra la consolidación y compromiso de Epicor para cumplir y seguir desarrollando la cobertura de sus productos a nivel global, sino que genera la plataforma que permitirá a Epicor cubrir las necesidades y particularidades de todos los países de la región”, añadió Rebolledo.

“Con nuestra última liberación, Epicor continúa enfocándose en atender las necesidades específicas de nuestros clientes alrededor del mundo, ofreciendo mejoras para tres exigencias claves de los usuarios: alcance global ampliado, eficiencia operacional mejorada y mayor facilidad de uso”, dijo Adam Prince, Director Senior de Mercadeo de Producto para Epicor. “Con localizaciones adicionales, orientadas expresamente a impulsar iniciativas de manufactura esbelta para procesos de uso intensivo, la nueva versión consolida la capacidad de Epicor de satisfacer plenamente las necesidades de los negocios, a medida que se expanden alrededor del mundo”.

Módulo de Manufactura Avanzada mejora la productividad

Apoyando las técnicas de fabricación esbelta, el módulo de Manufactura Avanzada proporciona funcionalidad adicional para múltiples procesos dentro del ambiente de producción, incluyendo apoyo para la dirección de producción a través de múltiples plantas.

La Manufactura Avanzada también añade soporte para una planificación de requerimientos de materiales (MRP, por sus siglas en inglés) más rápida y casi en tiempo real, mediante la combinación de soporte para Net Change y la migración del cálculo de MRP a uno o más servidores dedicados. Cada una de estas mejoras reduce significativamente el tiempo requerido para correr los cálculos de MRP y ayudan a disminuir el impacto de desempeño sobre otras actividades empresariales, lo que resulta en una mejora exponencial del funcionamiento.

Soporte para arrendamiento y alquiler

El nuevo módulo de Manejo de Contratos de Arrendamiento apoya tanto los contratos operativos como financieros, y está totalmente integrado con los módulos de Gestión de Activos, Mantenimiento Preventivo y otras capacidades críticas. El soporte para contratos de arrendamiento de operaciones es ideal para empresas que rentan artículos por períodos de tiempo relativamente cortos, una y otra vez, a múltiples proveedores. El nuevo módulo también ayudará a las empresas, cuyos contratos de arrendamiento son generalmente de más largo plazo, extendiéndose con estabilidad a lo largo de toda la vida operativa del producto.

Ambas opciones de manejo de contratos de arrendamiento soportan las líneas de pedidos simples tradicionales, así como órdenes de ejecución para manejar actividades más complejas que requieren una combinación de partes, mano de obra y accesorios, tales como el ensamblaje, desensamblaje, u otras actividades de ingeniería realizadas en sitio como parte de los procesos de entrega, reparación o devolución.

La nueva integración impulsa la eficiencia en la gestión de proyectos

La adición de integración entre Microsoft Office Project Server 2007 y el módulo de Gestión de Proyectos de Epicor proporciona funcionalidades de programación de tareas, rastreo y reporte, manejo de recursos, y colaboración en equipo. Los usuarios ahora combinarán la facilidad de uso y el poder de Microsoft Office Project Server 2007 para la planificación gráfica y la programación, con el poder comprobado de la solución ERP de Epicor en planificación de proyectos financieros.

“Epicor es un ejemplo excelente de un socio que continúa sacando provecho de las ventajas de combinar las amplias capacidades de una solución de ERP con las probadas y familiares aplicaciones de Microsoft”, dijo Seth Patton, Director de Proyecto en la Corporación Microsoft. “Los clientes de Epicor se beneficiarán de la natural extensión de la integración entre Microsoft Office Project Server 2007 y la aplicación de Gestión de Proyectos de Epicor, a medida que su experiencia de uso se vea mejorada y simplificada al interactuar con una interfaz gráfica familiar con facilidad de uso demostrada, lo cual promueve una mayor productividad y eficiencia para los trabajadores de la información”.

Controles de compensación extendidos con Manejo de comisiones

Otro punto sobresaliente de la nueva versión de Epicor iScala es el Manejo de Comisiones, que permite a los empleados o agentes involucrados en el proceso de ventas, ser compensados, ya sea que utilicen una orden de ventas tradicional, una actividad de servicio mediante la aplicación de Manejo de Servicios, o a través de cualquiera de los módulos de Contrato de Epicor. Los niveles de compensación variables pueden ser fácilmente manejados y ajustados, y el cálculo de compensaciones puede ser vinculado al valor facturado o los fondos realmente percibidos, o incluso, se pueden reducir para reflejar descuentos otorgados, de modo que el personal de ventas sea incentivado para maximizar el ingreso, en lugar de perseguir objetivos artificiales.

Nuevas mejoras para clientes ganadores

“Seremos capaces de aerodinamizar aún más nuestros procesos de manufactura a través de nuestras operaciones, y con el soporte de localización ampliado, también estandarizaremos nuestros procesos de negocio en Italia”, dijo Jürgen Kaesberg, Director de Tecnología en HEIDENHAIN. “Además, las capacidades de manufactura avanzada de iScala nos han permitido hacer el despliegue en instalaciones mucho más grandes”.

“El objetivo de MRP es adecuar los recursos disponibles con la demanda, e identificar las brechas rápidamente”, dijo Paul Kramer, Gerente de Informática en Spuhl AG. “Cuando revisamos la nueva versión, nos dimos cuenta desde un principio, de las ventajas de mayor desempeño y facilidad de uso que ofrecen las mejoras en Manufactura Avanzada, y esperamos profundizar en otras ventajas del MRP que podamos hacer realidad en nuestra organización global”.

“Las capacidades combinadas en italiano y español disponibles con esta nueva liberación nos han permitido movernos hacia una única instalación para estas ubicaciones”, dijo Magnus Enocson, Gerente de Gestión Aplicaciones para Schoeller Arca Sistemas. “Estamos justamente terminando nuestras pruebas internas de sistemas, y esperamos salir en vivo a finales de mayo con una implantación única a nivel mundial”