Movistar y RIM lanzan el Blackberry Pearl 8110 en Venezuela

 El BlackBerry Pearl 8110 es un teléfono inteligente excepcional, tanto para negocios como para uso personal, increíblemente versátil con su diseño elegante y con las mismas capacidades del BlackBerry Pearl de siempre en comunicaciones, navegación y multimedia.

 Este nuevo equipo incorpora una cámara de 2 megapixeles con flash y zoom digital 5x con la que también se pueden filmar videos en dos resoluciones: 240×180 ó 176×144 para compartir vía MMS y correo electrónico.

Caracas, 02 de junio de 2008 – Movistar y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) presentan el teléfono inteligente BlackBerry® Pearl™ 8110.

El elegante diseño del BlackBerry Pearl 8110 es uno de los dispositivos inteligentes más pequeños y ligeros en el mercado el cual posee GPS (Global Positioning System) haciéndolo ideal para los ejecutivos en constante movimiento, para las amas de casa que quieren encontrar una nueva tienda, para las pequeñas y medianas empresas que buscan llegar a sus citas con nuevos clientes, para viajeros que quieren conseguir mapas y direcciones de interés como restaurantes, hoteles, y para un sin fin de actividades que todos tenemos día a día y se nos dificulta llegar con rapidez y exactitud.

El BlackBerry Pearl 8110 con sus funciones multimedia es la herramienta perfecta para profesionales y usuarios de negocios para administrar sus llamadas, enviar correos electrónicos, navegar por Internet, tomar y enviar fotografías, escuchar música, y reproducir videos, chequear y sincronizar su agenda, calendario y lista de contactos y utilizar una gran variedad de aplicaciones adaptadas al estilo de vida de cada usuario.

Funcionalidades del nuevo BlackBerry Pearl 8110:

• Proporciona una experiencia excepcional a través de su sistema de navegación y del tan popular sistema de teclado de RIM SureType el cual permite una forma más fácil y rápida de escribir.
• Cámara de 2 MP con 5x de zoom digital. La cámara también contiene video en dos resoluciones: 240×180 ó 176×144 para compartir vía MMS y correo electrónico.
• BlackBerry® Desktop Software que incluye Roxio® Media Manager para BlackBerry, aplicación que permite que los usuarios busquen, vean y organicen fácilmente archivos en su computadora, crear archivos de música MP3 desde CDs, agregar arte del álbum, crear lista de canciones y copiar o convertir fotos, música y videos para una mejor reproducción en el dispositivo inteligente. La aplicación también incluye Roxio Photosuite® 9LE para mejorar las fotografías y creación de álbumes en tu PC.
• Perfil de audio Bluetooth® (A2DP/AVRCP), y viene con auriculares de estéreo con un estándar 3.5mm para que los usuarios puedan utilizar auriculares y bocinas de su preferencia.

 Incluye altavoz independiente de reconocimiento de voz (SIVR) para activación de marcación por voz (VAD), Bluetooth® 2.0 para manos libres con auriculares incluidos, kit para automóvil.
• Ranura de tarjeta externa accesible para almacenamiento adicional de música, fotos y videos (8GB microSD/SDHC).
• Se incluye una tarjeta de memoria microSD de 1GB y un cable de datos USB.
• Apoyo para BlackBerry® Messenger, Google® Talk y Yahoo!® Messenger.
• Acceso fácil a la popular aplicación Facebook® para los teléfonos de alta gama BlackBerry.

El teléfono de alta gama BlackBerry Pearl 8110 es compatible con el Servicio Internet de BlackBerry, que brinda a los clientes acceso a hasta 10 cuentas personales y corporativas de e-mail apoyadas por POP3 y IMAP, incluyendo las más populares cuentas de e-mail ofrecidas por los proveedores de servicios de Internet (ISP).

También está apoyado por el Software Profesional BlackBerry para pequeñas empresas y el Servidor Empresarial BlackBerry para uso empresarial, que permite una seguridad avanzada y la gestión de tecnología informática dentro de los ambientes IBM Lotus® Domino, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®.

El BlackBerry Pearl 8110, tanto en color gris como en el atractivo y nuevo color rosado, estará disponible en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados movistar a partir de la próxima semana. El precio del equipo será de Bs. 1.469.