Bajos precios en telecomunicaciones llegarán al 23 de Enero

La parroquia 23 de Enero de Caracas, se beneficiará con servicios de telecomunicaciones e informática a través del Punto de Acceso Conatel a inaugurarse frente a la redoma del bloque 37, específicamente en las adyacencias a la sede de Fundacomun.

A través de este centro de tecnología que llevará por nombre Caracas Oeste y que viene impulsado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en los sectores que no presentan accesibilidad a las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), se busca que la población venezolana tenga alcance a las mismas.

Este Punto de Acceso tiene como finalidad brindarle a todos los usuarios y usuarias servicios de Internet, telefonía, envió y recepción de fax, digitalización de imágenes y fotocopias en blanco y negro y a color, a precios muchos más bajos que otros centros de comunicaciones.

Carlos Alberto Angulo, gerente administrativo de la Asociación Cooperativa de Desarrollo Participativo Beacarl, la cual estará a cargo del Punto de Acceso, indicó que este proyecto será beneficioso para los colectivos de las comunidades, ya que para él es una manera de que muchos luchadores sociales puedan divulgar su trabajo a través de las tecnologías.

De igual manera, los espacios del Punto de Acceso Caracas Oeste, están especialmente diseñados para que sirvan como espacio de encuentro para la conformación de Organizaciones de Usuarias y Usuarios y a su vez sean centro de capacitación y formación educativa, mejorando la calidad de vida de sus comunidades. Hay que agregar que los Puntos Acceso están especialmente diseñados para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, a través de rampas.

Con estas iniciativas el Gobierno Bolivariano posiciona a las telecomunicaciones como habilitadoras de desarrollo, haciendo al pueblo protagonista de esta transformación social y económica, a través de la participación y la corresponsabilidad.