Huawei despliega exitosamente la red ALL-IP CDMA para Tata Indicom

Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”) proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores en todo el mundo, anunció que su solución All-IP CDMA ha sido desplegada exitosamente en la red comercial de Tata Indicom (“TATA”) en India.

India es un mercado importante y estratégico en la industria global de las telecomunicaciones. Como el operador CDMA líder en India, TATA está construyendo una red de telecomunicaciones robusta en todo India para ofrecer servicios de alta calidad y confiables, y así realizar su visión corporativa para lograr 100 millones de suscriptores para el 2011 en India.

TATA seleccionó a Huawei para la solución de core network basada en All-IP y para el equipo de acceso de radio, para reemplazar su red existente en Delhi, Kolkata y otras ciudades principales, habilitando así su transformación hacia la tecnología 3G. Basándose en su rica experiencia internacional en el desarrollo de proyectos, Huawei terminó exitosamente este proyecto en seis meses. Los resultados de la auditoria por parte de un tercero, revelaron que la red es una de las mejores disponibles. La arquitectura de la nueva red All-IP end-to-end permite a TATA simplificarla operación de su red, mejorar su empleo de recursos y reducir significativamente sus gastos de operación.

La calidad de la red fue probada durante el festival de Año Nuevo 2008, cuando el tráfico de llamadas fue 2.5 veces mayor a lo normal en Delhi. El robusto IP mobile soft switch de Huawei, reconocido por su gran capacidad confiable, aseguró a TATA satisfacer exitosamente el reto del pico de tráfico. La alta tasa de transferencia de la plataforma All-IP PARC permitió a la red sobrellevar fácilmente la carga pesada y rindió un desempeño de alta calidad.

El Sr. Max Yang, CEO de Huawei en India dijo: “TATA es un cliente muy importante para Huawei India y estamos contentos de experimentar el éxito de su red. Con nuestra fuerte reputación y experiencia en la convergencia de movilidad y dominio IP, Huawei está bien posicionado para mejorar el valor de las redes de nuestros clientes con nuestra solución All IP CDMA para su creciente y rápido desarrollo de redes de telecomunicación.”