Movistar desarrolla plan de optimización de sus servicios a nivel nacional

Como parte del compromiso asumido con los clientes, movistar está desarrollando un plan de inversiones con el propósito de ampliar la capacidad de la red y garantizar el funcionamiento de todos los servicios asociados que ofrece a más de 10 millones de clientes.

Según informó Juan Comerma, Vicepresidente de Redes e Infraestructura, desde que se anunció la instalación de la red GSM en enero de 2007, la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares en su expansión, con lo cual ha superado las 1.200 celdas que permiten brindar cobertura a nivel nacional y que se suman a las 980 celdas en CDMA.

Durante los primeros cuatro meses del año 2008, se colocaron 140 nuevas celdas en el país, y se realizaron 420 ampliaciones de capacidad en la red GSM, lo cual se traduce directamente en mejoras del servicio.

Hasta ahora, se han hecho ajustes masivos en las regiones Gran Caracas, Centro Occidente, Oriente, Guayana, Occidente, Centro y Centro Llanos. La segunda etapa de este plan de optimización se inicia a partir de la primera semana del mes de junio.

Específicamente para la Gran Caracas, durante la última semana del mes de mayo se realizó la instalación de una nueva controladora de celdas, que permite aumentar en 25% la capacidad de procesamiento de llamadas en la zona, una de las de mayor concentración de usuarios.

Asimismo, se han instalado pequeñas radiobases en lugares de alta afluencia de personas como hospitales y clínicas, redes de farmacia, supermercados, terminales de pasajeros, aeropuertos y centros comerciales.

Por otra parte, se está trabajando en la ampliación y mejoramiento de la red de fibra óptica a fin de garantizar la estabilidad de la red, en caso de algún corte eventual. En la ciudad de Valencia, este trabajo ya fue adelantado con la expansión del anillo de la red, lo cual ha permitido el incremento del 57% de su capacidad de transporte en el casco central de esa ciudad.