Nvidia ayuda a los usuarios de PCs a ser amigables con el medio ambiente con Hybrid Sli

Los usuarios de PCs adoran el realismo visual que los procesadores de gráficos de alto desempeño le dan a sus computadoras, pero estarían más contentos sin el ruido y el consumo de energía típico de las modernas PCs de entretenimiento y juego. Sin embargo, a partir de hoy pueden tener lo mejor de ambos mundos, gracias a las nuevas plataformas de NVIDIA® basadas en la tecnología Hybrid SLI® de la compañía. Estas nuevas plataformas son la base de una nueva generación de PCs que ofrecen una experiencia visual más rica al tiempo de reducir el consumo de energía y los costos, el ruido del ventilador e incluso el calor. La nueva tecnología ya está disponible con las nuevas tarjetas madre NVIDIA nForce 780a SLI y GeForce 8 Series

“Hybrid SLI le dará a los usuarios el desempeño del GPU extra que necesitan para el creciente número de aplicaciones PC visuales como los juegos para de hoy”, afirmó Drew Henry, gerente general del negocio de plataformas de NVIDIA. “Y le dará a los jugadores y usuarios de PCs el silencio y los ahorros de energía que exigen. Los componentes de Hybrid SLI podrían pagarse por sí mimos durante la vida de la PC”.

Las capacidades visuales de las PCs típicas son impulsadas por gráficos integrados en la tarjeta madre o por tarjetas de gráficos discretas de más alto desempeño, como las GPUs NVIDIA GeForce®. Por desgracia, la mayoría de los procesadores gráficos integrados comunes carecen del desempeño y las características que necesitan muchas de las modernas aplicaciones 3D, juegos y películas populares. Las tarjetas de gráficos discretas ofrecen una experiencia visual muy superior, pero consumen más energía.

Las tarjetas madre con Hybrid SLI eliminan este problema al colocar una GPU GeForce directamente en la tarjeta madre. Esta GPU GeForce tiene mejor compatibilidad con DirectX y la capacidad de reproducción de películas HD que la mayoría de los procesadores de gráficos integrados comunes encontrados en las PCs de hoy, pero consume menos energía que una tarjeta de gráficos discreta. Pero ese es sólo el principio.

Diseñada para usuarios de PCs y jugadores, la característica HybridPower™ desactiva completamente las tarjetas de gráficos discretas y cambia el procesamiento de gráficos a la GPU de la tarjeta madre en aplicaciones donde no se requiere el poder de 3D, como el correo electrónico o navegar por la Web. Los usuarios apreciarán el bajo consumo de energía, una operación más silenciosa de la PC, y menos calor. Cuando el poder 3D adicional es necesario, la tecnología HybridPower regresa automáticamente a las tarjetas de gráficos discretas, que entonces se activan y están listas para trabajar en el mundo 3D. La tecnología Hybrid SLI puede ahorrar cientos de dólares en costos de energía durante la vida de las PCs de alto nivel, y ofrecen desempeño de gráficos adicional para escritorios más comunes a través de estas dos características i.

Para la mayoría de los usuarios, una característica de la tecnología Hybrid SLI llamada GeForce Boost les permitirá añadir una tarjeta de gráficos adicional para un poder de gráficos aún mayor. Al combinar el desempeño de la GPU de la tarjeta madre y las GPUs discretas de la tarjeta de gráficos, GeForce Boost eleva el desempeño general de los gráficos hasta 50% para las aplicaciones visualmente intensivas y el entretenimiento en casa de hoy.

“NVIDIA sigue ofreciendo una excelente innovación para CPUs de AMD. Estamos muy contentos de que HybridPower, una característica de NVIDIA Hybrid SLI, se introducirá exclusivamente en las plataformas basadas en procesadores AMD”, aseguró Leslie Sobon, directora de mercadotecnia de producto de AMD. “Los procesadores AMD Phenom™ X4 de cuatro núcleos, junto con las características HybridPower de esta tarjeta madre, ofrecen un desempeño poderoso y ahorro de energía, una combinación importante para AMD”.

Las tarjetas madre para PCs de escritorio habilitadas con Hybrid SLI están diseñadas para crear una PC balanceada con GPUs GeForce y procesadores AMD Phenom. Están disponibles ocho modelos, incluyendo la nueva tarjeta madre nForce 780a SLI:
nForce 780a SLI, nForce 750a SLI, nForce 730a, y nForce 720a
GeForce 8300, GeForce 8200, y GeForce 8100

Actualmente las tarjetas de gráficos discretas con Hybrid SLI disponibles incluyen:
NVIDIA GeForce 9800 GX2 y NVIDIA GeForce 9800 GTX (ambas con la capacidad HybridPower)
GeForce 8400 GS y GeForce 8500 GT (ambas con la capacidad GeForce Boost)

Las tarjetas madre habilitadas con Hybrid SLI para procesadores Intel y las notebooks habilitadas con Hybrid SLI estarán disponibles en el tercer trimestre de 2008. Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA Hybrid SLI, visite www.nvidia.com/Hybrid_SLI.