“Conéctate Venezuela” busca bachilleres interesados en realizar curso de Administración de Redes de Computación de Cisco

Esta propuesta de responsabilidad social que adelantan Opportúnitas y Nokia brinda oportunidades de capacitación y empleo a jóvenes venezolanos.

Ya abrió el proceso de postulación para los bachilleres de la Gran Caracas, que tengan entre 18 y 29 años y deseen participar en el curso de Administración de Redes de Computación de Cisco, que forma parte de “Conéctate Venezuela”, programa de responsabilidad social empresarial que Nokia lleva a cabo en Venezuela en conjunto con la Fundación para la Infancia y la Juventud, Opportúnitas.

El curso Cisco de Administración de Redes de Computación trata sobre el diseño, instalación y mantenimiento de redes en el ambiente de Internet.

El mismo tiene una duración que oscila entre 4 y 6 meses y es gratuito. Pueden postularse todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, que sean bachilleres y que no se encuentren estudiando o trabajando de manera formal.

Para postularse los interesados sólo deben enviar su currículo a la siguiente dirección electrónica: opportunitas.seleccion@gmail.com o comunicarse directamente con Opportúnitas llamando al teléfono: 0212-753.85.41.

En Carabobo y Anzoátegui

Los bachilleres de Carabobo y Anzoátegui, por su parte, que tengan entre 18 y 29 años y deseen participar en los cursos de Asistente de Manejo de Información o de Reparación y Mantenimiento de PC y Celulares, sólo deben enviar su currículo a: opportunitas.seleccion@gmail.com

Conéctate Venezuela

“Conéctate Venezuela” está orientado a brindar a jóvenes venezolanos de la Gran Caracas y los estados Anzoátegui y Carabobo, oportunidades de capacitación y empleo en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El propósito de este programa es generar para este año, oportunidades de formación e inserción socio productiva a 500 jóvenes bachilleres de ambos sexos, en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, pertenecientes a estratos de bajos recursos y excluidos del sistema educativo formal.

“Conéctate Venezuela” es parte del programa global de responsabilidad social empresarial “Conéctate”, que adelanta Nokia junto con la Fundación Internacional para la Juventud, (Internacional Youth Foundation, IYF). Su propósito es mejorar las oportunidades de educación de los jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y solución de conflictos, al mismo tiempo que reciben entrenamiento en tecnologías de información.

“Conéctate”, una iniciativa mundial de Nokia que se inició en 2000, está funcionando actualmente en 20 países en cinco continentes y ha ayudado directamente a más de 240.000 personas jóvenes. A nivel latinoamericano el proyecto se extiende a naciones como Brasil, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.