Amadeus potencia las operaciones internacionales de comercio electrónico de Air China ante el continuo aumento del volumen de pasajeros

Madrid, 22 de julio de 2008 – Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció que Air China ha implantado con éxito sus operaciones de comercio electrónico en 25 mercados internacionales. Air China recurrió a Amadeus para que le suministrara una plataforma de reserva por Internet totalmente alojada y personalizada, que le ayudara a gestionar el incremento en el tráfico aéreo debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín el mes próximo.

Gracias a su alianza con Amadeus, Air China puede ofrecer ahora a sus clientes internacionales una solución de reserva por Internet totalmente adaptada a cada mercado, en el idioma y la divisa locales, lo que mejora la experiencia del cliente y aumenta las tasas de conversión de sus portales.

Lui Dong, Director, E-commerce de Air China, comentó: “Al ser una aerolínea que opera en todo el mundo y que posee una base de clientes muy diversificada, Air China decidió crear portales en cada uno de sus mercados internacionales para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en Internet. Esto nos ayudará a desarrollar nuestro negocio online internacional, especialmente con motivo del incremento del tráfico de pasajeros antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008″.

“También estamos convencidos de que Amadeus posee los recursos y la capacidad para ofrecer una tecnología líder como motor de reservas que nos permita seguir siendo competitivos. El efecto sobre nuestros resultados es evidente durante los últimos meses. Así, hemos registrado una tasa de crecimiento de nuestras reservas por Internet de más de 50% durante el primer trimestre del año. Estamos deseosos de seguir trabajando con Amadeus para ofrecer una excelente experiencia a todos los usuarios de nuestros portales”.

David Brett, President de Amadeus Asia Pacific, señaló: “Nuestra posición de liderazgo en China responde a nuestra capacidad para ofrecer a las aerolíneas alcance internacional, funciones exclusivas y una trayectoria contrastada como socios tecnológicos. Estamos orgullosos de nuestra alianza con Air China y de poder ayudarle a seguir registrando un importante crecimiento. Les suministramos soluciones de comercio electrónico y nos hemos comprometido a desarrollar aún más nuestro negocio en la región”.

Philippe Der Arslanian, Global Director, Airline Direct Channel de Amadeus, añadió: “Estamos encantados de contribuir al éxito y desarrollo del negocio online de Air China. Nuestras soluciones Web 2.0 totalmente personalizables permiten a las aerolíneas de la región acelerar sus negocios en Internet y aumentar sus tasas internacionales de conversión. Además, la sólida apuesta de Amadeus por el comercio electrónico significa que nuestros socios podrán mantener su crecimiento en Internet beneficiándose de la evolución de las oportunidades de venta en la red y las nuevas tecnologías”.

Las soluciones de comercio electrónico de Amadeus se utilizan actualmente en más de 250 portales de más de 80 aerolíneas de todo el mundo. Entre ellas, destacan Air Canada, Air China, Air France, BMI, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Dragonair, EVA Air, Finnair, Iberia, Qantas y Singapore Airlines