Antorcha diseñada por Lenovo marcará el inició de los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Comité Olímpico Venezolano recibió de Lenovo y la Embajada de China, réplica fiel del ícono llamado “Nubes de Promesas” que el próximo 08 de agosto encenderá la flama del máximo evento deportivo.

El equipo de diseño de Lenovo dedicó más de 10 meses a la creación de la antorcha que involucró un grupo internacional de profesionales provenientes de Alemania, Singapur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Italia y China.

Caracas, 21 de Julio de 2008. En la sede de la Embajada de la República Popular China en Caracas, su embajador Zhang Tuo, en compañía de Alberto Paiva, gerente general de Lenovo de Venezuela, hizo presentación a Eduardo Alvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, de una réplica de la Antorcha de las Olimpiadas Beijing 2008, diseñada por Lenovo, y que encenderá el fuego en la cita deportiva más importante del planeta.

El diseño de Lenovo, denominado “Nube de Promesas”, fue seleccionado entre los trabajos de 300 diseñadores participantes en la convocatoria de la organización de estos juegos. Durante las últimas semanas un selecto grupo de portadores han llevado la antorcha alrededor del mundo y su entrega a la delegación de atletas nacionales, constituye un definitivo gesto de buenos augurios a nuestro talento deportivo en las futuras competencias.

Desde sus comienzos en el año 1936, la antorcha Olímpica siempre ha representado la historia y la cultura del país y ciudad que son sede de las Olimpíadas. El enfoque único que aplicó Lenovo a la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 presenta un diseño elegante y moderno que incorpora simbolismos históricos de China. Las nubes constituyen el tema principal del diseño de la antorcha, porque están estrechamente relacionadas con la cultura china y suelen verse representadas en trabajos de arquitectura, ilustración y pintura, mobiliarios y narraciones que tienen origen en este país.

“Como empresa mundial cuyas raíces provienen de China y como Patrocinador Principal y en todo el mundo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es un honor y un orgullo para todos nosotros el que se haya seleccionado un diseño de Lenovo para el Relevo de la Antorcha Olímpica que se realiza en todo el mundo y en las actividades del Comité Olímpico Venezolano en especial”, dijo Alberto Paiva, Gerente Gereneral de Lenovo en Venezuela.

Diseño de la Antorcha

La antorcha “Nube de Promesas”, creada a partir de una aleación de aluminio y magnesio pulido, mide 720 milímetros x 50 mm x 40 mm (28.35 pulgadas x 1.97 pulgadas x 1.56 pulgadas) y es excepcionalmente liviana, con un peso de 1000 gramos (2.21 libras).

El diseño de la antorcha también incluye las siguientes características adicionales: los colores principales son rojo profundo y plateado brillante, una fusión del arte tradicional chino y el diseño contemporáneo, que combina símbolos de la cultura, la filosofía y el arte de China. Un mango que no sólo brinda comodidad, sino que además emula la sensación única de estar tomando otra mano gracias a que está recubierto con pintura engomada, y un motivo de nubes estampado en relieve que representa la cultura en continuo crecimiento de China.

El equipo de diseño de Lenovo dedicó más de 10 meses a la creación de la antorcha. A su vez, más de 30 especialistas en diseño de Lenovo formaron parte del proyecto que apoyó al grupo principal de 10 personas. Este último fue en verdad internacional, en él trabajaron diseñadores de Alemania, Singapur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Italia y China. La experiencia y las especialidades de los diseñadores fueron muy variadas, y se contó con especialistas en diseño gráfico, química, ingeniería, insumos, antropología, arte e historia. El equipo se dedicó durante meses a realizar actividades que generaran nuevas ideas, como juegos y ejercicios de creatividad que los ayudaran a ver el diseño de la antorcha desde diferentes perspectivas.

“Inspirada en la forma de un tradicional pergamino chino, la imaginería de la “Nube de promesas” representa las tradiciones de China, mientras que la forma, textura y tecnología evocan el espíritu olímpico”, dijo Yao Yingjia, Director General del Centro de Diseño de Innovaciones de Lenovo en Beijing. “Encaramos el proyecto de diseño de la antorcha con los mismos procesos que utilizamos para diseñar nuestras computadoras personales. Primero, analizamos la conexión que existe entre el usuario y la solución que creamos para él, prestando atención a factores tales como el tamaño, el peso, las funciones, etc. Luego, alentamos al equipo de diseño de Lenovo a concentrarse en un nuevo enfoque que permita crear un producto único y fácil de utilizar para el cliente. De esta misma manera diseñamos la antorcha, teniendo en cuenta que debía ser atractiva para aquellos que la vieran y cómoda y liviana para aquellos que la llevaran. En este caso, nuestro “cliente” es tanto la persona que lleva la antorcha, como el espectador.”

Acerca del Equipo de Diseño Internacional de Lenovo

Lenovo tiene el privilegio de contar con un Triángulo mundial de innovación cuyos equipos principales se encuentran en Beijing, Raleigh y Yamato. Los mismos trabajan juntos para proveer las computadoras mejor diseñadas del mundo. La experiencia y las especialidades de los diseñadores son muy variadas e incluyen disciplinas como diseño gráfico, química, ingeniería, insumos, antropología, arte e historia.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.