Firma de analista líder posiciona a Siebel CRM de Oracle en el cuadrante de líderes de Gestión de Campaña de Múltiples Canales

· Oracle (NASDAQ: ORCL) anunció que su suite Siebel Enterprise Marketing ha sido posicionada en el cuadrante de los líderes de Gartner Multi-Channel Campaign Management, informe del cuadrante mágico de 2008.[1]

· Según Gartner, los proveedores del Cuadrante de líderes “… tienen un mejor desempeño general en la gestión de campañas, en particular en la gestión básica y avanzada de campañas, como así también en la integración con e-marketing. Los líderes tienen una alta visibilidad del mercado, una alta penetración en el mercado, un fuerte impulso en el mercado y una visión estratégica para desarrollar el negocio de gestión de campañas.”

· Siebel Enterprise Marketing une estrategia y planificación con la ejecución y medición de múltiples canales, y guía de manera exclusiva a los marketers a través de tareas basadas en las mejores prácticas embebidas. Ofrece soluciones integradas y modulares que abarcan la planificación y gestión de recursos, la gestión de campañas, segmentación y focalización, email y Web marketing, gestión de eventos, marketing de canales, gestión de programa de fidelidad, gestión de lead y respuesta, y analíticas de marketing.

· En 2007, Oracle presentó su última suite de aplicaciones de marketing, Siebel Enterprise Marketing 8.0, que permite a los marketers mejorar los índices de respuestas y aumentar los ingresos. Siebel Enterprise Marketing 8.0 es ideal para las empresas business-to-business que necesitan sólidas capacidades de gestión de lead y una estrecha integración con promociones de comercialización y automatización de la fuerza de venta. Esta nueva versión es además una clara elección por parte de los negocios de las organizaciones del consumidor, en particular los sectores minoristas y de viajes, que necesitan fuertes capacidades de gestión de fidelidad.

Citas respaldatorias

· Según el informe de Gartner, “El mercado de gestión de campaña de múltiples canales sigue mostrando un fuerte crecimiento. La automatización del marketing es el área de inversión de CRM con más rápido crecimiento, con aproximadamente una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,7% desde 2007 hasta 2012.”

· “En mi opinión, este fuerte crecimiento está impulsado por los marketers que necesitan ofrecer mejores resultados de campaña. Con clientes tanto en ambos sectores de B2B y B2C, Siebel Marketing ha demostrado su capacidad de respaldar marketers que buscan ofrecer campañas exitosas y mensurables,” dijo Melissa Boxer, vicepresidente de Marketing and Loyalty Strategy de Oracle.

Recursos respaldatorios

· Informe completo –http://tinyurl.com/5c33ot

· Página de inicio de Siebel Enterprise Marketing Suite – http://tinyurl.com/5t5jpt

· Hoja de datos de Siebel Enterprise Marketing Suite – http://tinyurl.com/546ae9

1) Gartner, Inc. “Magic Quadrant for Multichannel Campaign Management, 2008″ by Adam Sarner, 25 de abril de 2008.