Firrma de Análisis Nombra a Websense el Líder de Seguridad Web

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en tecnología de protección para la Web, la mensajería e información, anunció que The Radicati Group, Inc. lo ha nombrado el principal jugador del mercado en seguridad Web corporativa, el cual la consultora predice crecerá de $531 millones de dólares en 2008 a $1,100 millones de dólares en 2012.

En el reporte titulado “Cuadrante del Mercado de la Seguridad Web Corporativa 2008”, The Radicati Group afirma que asegurar el tráfico Web incluye la protección contra software espía y código malicioso, el filtrado y clasificación de URLs, y la prevención de fuga de datos.

“Internet cambia segundo a segundo y la protección debe adaptarse a las amenazas más recientes”, afirmó Sara Radicati, presidenta y CEO de The Radicati Group. “Como el líder en seguridad Web, Websense está al día con las amenazas emergentes al ofrecer seguridad Web, filtrado de URLs, prevención de pérdida de datos y herramientas para asegurar el uso seguro de sitios y aplicaciones basados en Web 2.0”.

Asimismo, el reporte señala que “Websense no sólo depende de la detección basada en firmas como otros proveedores, sino también ofrece reputación Web y métodos de detección basados en comportamientos, lo que asegura que sean detectadas incluso las amenazas nuevas y desconocidas”. Los productos de seguridad de Websense son potenciados por Websense® ThreatSeeker™ Network, que descubre y analiza miles de millones de piezas dispares de contenido Internet todos los días para identificar rápidamente los sitios recientemente infectados, los códigos maliciosos y los métodos de ataque.

“Sólo Websense ofrece Essential Information Protection™ contra las amenazas nuevas y emergentes a través de nuestra suite integrada de seguridad Web, seguridad para correo electrónico y soluciones de prevención de pérdida de datos”, afirmó Leo Cole, vicepresidente de Mercadotecnia de Websense. “Estamos contentos de que The Radicati Group reconozca el valor que nuestro portafolio completo ofrece a nuestros clientes y que haya nombrado a Websense el líder de seguridad Web, en términos de funcionalidad de sus productos y penetración de mercado”.

Para descargar una copia gratuita del reporte “Cuadrante del Mercado de Seguridad Web Corporativa de The Radicati Group, viste www.websense.com/analystrelations.