HP da vida a la historia “Kung Fu Panda”

La tecnología de visualización de HP Workstations, capacidad de almacenamiento de los servidores ProLiant y Blade, y la calidad de impresión de las HP DesingJet se combinaron para materializar el sueño de “Po”: convertirse en todo un maestro del Kung Fu

HP y DreamWorks Animation lleva la animación a nuevos niveles para entregar lo mejor en la industria de los medios y el entretenimiento; los cinéfilos de todo el mundo se deleitarán con la animación sin precedentes que se logró gracias a la combinación de la tecnología HP y la creatividad de DreamWorks Animation.

“Hemos trabajado durante años con HP para desarrollar e implementar tecnología que mejore nuestra creatividad”, dijo Jeffrey Katzenberg, CEO y director de DreamWorks Animation. “Con la ayuda de la tecnología HP, nuestros animadores están creando películas que incluso el año pasado eran simplemente imposibles de hacer”, agregó.

HP ayudó a DreamWorks Animation a crear características de animación vanguardistas; a lo largo del desarrollo de la película, la tecnología HP resolvió restos artísticos que permitieron a los animadores dar vida a la historia y a las imágenes que habían ideado. Debido a las grandes cantidades de pelo volando, plumas revoloteando y ropa en movimiento, pocos sistemas habrían podido ser constantes, ya que estas simulaciones requieren de tiempos productivos para poder trabajar artísticamente.

§ Se usaron más de 400 workstations HP en la producción de Kung Fu Panda. La configuración estándar de DreamWorks Animation incorporó la Workstation xw9400 de alto desempeño de HP, la cual probó ser significativamente más rápida (hasta 50% más para algunas aplicaciones) en comparación con sus predecesores. Los núcleos de procesamiento, la memoria y las unidades adicionales permitieron a los artistas trabajar efectivamente en múltiples tomas, de forma simultánea.

§ Las workstations de HP ofrecieron la capacidad de respuesta que esperaban los artistas. La libertad de usar movimiento de cámara es de particular importancia para una película de kung fu, y “Kung Fu Panda” usó el mayor número de cámaras en movimiento en una producción de DreamWorks Animation hasta la fecha.

§ Los servidores ProLiant DL145, servidores blade BL465c, y las workstations xw9300 y xw9400 de HP permitieron a los artistas de DreamWorks Animation ofrecer a las audiencias una experiencia con un alcance sin precedentes.

§ La innovadora solución de telepresencia por video de HP, el Halo Collaboration Studio, permitió que los equipos de Glendale, Calif., y de Redwood City, Calif., separados por 350 millas, se unieran virtualmente en la misma sala de juntas.

§ La granja de animación (renderfarm) de “Kung Fu Panda” – que por primera vez contó con servidores blade HP BL465c – es la más grande y potente que jamás se haya usado en la producción de una película DreamWorks Animation. La película requirió más de 24 millones de horas de animación (render) de la granja de animación basada en equipos HP – cuatro veces más que la película “Shrek” original.

§ Durante la producción de Kung Fu Panda, el departamento de libretos de DreamWorks Animation usó activamente impresoras y escáneres HP para ayudar en las cientos de probabilidades para la historia. Muchos bocetos ilustrados se crearon digitalmente e imprimieron en impresoras HP como la impresora fotográfica HP DesignJet Z3100 con DreamColor Technology.

Más allá de la tecnología, está la diversión…

Estas vacaciones HP trae a la familia venezolana la posibilidad de que acompañen a Po – el oso panda de la película original de DreamWorks “Kung Fu Panda” – a embarcarse en la aventura de convertirse en todo un maestro del Kung Fu. A través del sitio http://www.hp.com/la/kfp, los fanáticos podrán realizar proyectos y actividades con los personajes de la película, así como aprender la danza del panda a través de divertidos videos didácticos.

Los fanáticos de “Kung Fu Panda” tendrán la oportunidad de formar parte de una emocionante aventura a través proyectos interactivos de fotografía e impresión, elaborar etiquetas, tarjetas, portarretratos y calcomanías personalizadas, así como descargar tonos de celular, protectores de pantalla y disfrutar de videos alusivos a la película. Este sitio web permite a los usuarios pasar un buen rato en familia de una forma divertida, dinámica y creativa.

Por otro lado, HP ofrece a los fanáticos la posibilidad de interactuar con Po en un “Mall Tour” que la empresa estará realizando en el C.C. Tolón, de la ciudad de Caracas, durante tres fines de semanas consecutivos a partir del sábado 5 y domingo 6 de julio.