Las Soluciones de Seguridad de Global Crossing contribuyen a que Procert obtenga su Licencia para otorgar Certificados Electrónicos de Seguridad

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP y su cliente Procert, empresa certificadora de firmas electrónicas y desarrollos de software, anunciaron en el día de la fecha que gracias al uso de las herramientas y soluciones de seguridad y tecnología de Global Crossing, Procert se ha convertido en el primer y único Proveedor de Servicios de Certificación Privado (PSC) de Venezuela.

La empresa venezolana, recibió la aprobación de la Solicitud de Acreditación para Proveedores de Servicios de Certificación (PSC), por parte de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), entidad perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática. Esta acreditación convierte a Procert en el primer PSC privado en el país que ofrece sus servicios a organismos públicos y empresas privadas. Asimismo garantiza que Procert sea la primera compañía en Venezuela oficialmente autorizada para proveer servicios de certificación electrónica como lo establece la Ley Venezolana Sobre Firma Electrónica y Mensajes de Datos.

Merced a las herramientas y soluciones de seguridad y tecnología de Global Crossing, Procert puede implementar medidas de seguridad para neutralizar amenazas y las vulnerabilidades que colocan la información corporativa en peligro. Esto implica categorizar y proteger la información sensible, definiendo procesos claros de seguridad que respondan adecuadamente a la dinámica del negocio, contar con soporte especializado 24×7, minimizando los riesgos asociados con pérdidas y reclamos judiciales, y optimizando las inversiones en hardware, software y licencias.

“Global Crossing y Procert han trabajado juntos para avanzar la tecnología en Venezuela”, dijo Oscar Lovera, Director de Procert. “Hemos puesto el estándar para servicios de certificación seguros, confiables y eficientes que protegen las comunicaciones y la información de empresas públicas y privadas de usuarios no deseados”.

La certificación valida asimismo las soluciones de seguridad de Global Crossing. Procert almacena toda la información valiosa de sus clientes en el avanzado y confiable data center que Global Crossing tiene en Venezuela.

“Todas las empresas, públicas o privadas, que requieran de una protección altamente segura de su información y de sus comunicaciones pueden confiar en el data center de Global Crossing como su primera opción, mencionó Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas de Global Crossing Venezuela. “Esta certificación ha demostrado que nuestro data center en Venezuela opera bajo los más reconocidos estándares internacionales de calidad”.

“Nuestros servicios y productos de seguridad, junto con nuestra capacidad de red, la calidad de nuestros data centers, la solidez de nuestros procesos operativos y la alta especialización de nuestros profesionales, son las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes en toda Venezuela” continuó diciendo Guzmán. “Nuestros clientes se benefician con soluciones de última generación, flexibles y escalables.

El alcance y la experiencia de Global Crossing le permiten abordar las particularidades de la región y proporcionar soluciones integradas de tecnología de información y comunicaciones conforme a las necesidades de cada empresa. La compañía presta servicios a varios clientes, incluyendo grandes empresas y corporaciones, pequeñas y medianas empresas e instituciones, y a organismos gubernamentales y operadores de telecomunicaciones.