Más de 3.000 profesionales analizarán las oportunidades de la actual ola de innovación

Durante los días 22, 23 y 24 de setiembre próximo, más de 3.000 profesionales de las tecnologías de la información (TI), empresarios y actores gubernamentales analizarán las oportunidades de negocios de la actual ola de innovación y las tecnologías para poder aprovecharlas.

La cita será en Montevideo, durante el XVIII Encuentro Internacional GeneXus, uno de los mayores eventos tecnológicos de América Latina.

El presidente y fundador de Artech, Breogán Gonda, invitó a los profesionales IT a participar del evento para aprovechar la gran sinergia que genera para los negocios, y sobre todo para conocer en profundidad el recientemente lanzado GeneXus.

“Hace dos décadas que creamos GeneXus buscando liberar a los profesionales IT de tareas que podían ser automatizadas en el desarrollo de aplicaciones. Hoy nuestros usuarios son una comunidad madura, que crece en forma permanente, expande sus negocios y acumula experiencias exitosas”, sostuvo Gonda.

“Este es el Encuentro más importante porque sucede meses después de haber lanzado GeneXus X, la versión soñada que permite importantes aumentos de productividad. Pero no sólo libera aún más a los desarrolladores de pasar cientos de horas escribiendo código. También les permite liberar el talento que tienen cautivo para poder desarrollar mejores soluciones”, explicó el directivo.

En ese sentido, el presidente de Artech señaló que el XVIII Encuentro Internacional GeneXus se realiza bajo la consigna It’s Time to Release Your Talent. “El Encuentro es el lugar en el cual la Comunidad GeneXus tiene la posibilidad de seguir creciendo en conocimiento y actualizarse en la filosofía de GeneXus X. También es el momento adecuado para que los profesionales IT descubran un camino alternativo y eficaz para superar los problemas más comunes de la industria”, explicó.

A su vez, Gonda enfatizó las posibilidades que GeneXus X otorga a aquellos programadores cuyos conocimientos se tornan obsoletos por los cambios de la tecnología. “¿Cuál es la fuerza y el capital de un desarrollador? ¿Lo que conoce de Java o .Net o de otra tecnología? Lo que siempre es válido es su conocimiento y experiencia del negocio. GeneXus le ofrece una forma simple de estar actualizados y maximizar su potencial para expandir su talento”, justificó.

Más de 100 actividades

Durante el XVIII Encuentro Internacional GeneXus, la Comunidad de Usuarios de GeneXus compartirá las experiencias que les ha permitido superar los problemas de productividad y altos costos que enfrenta la industria IT; analizará las tendencias tecnológicas; y discutirá como seguir gestionando el ritmo de la innovación y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

Durante sus tres días de duración, el XVIII Encuentro tendrá más de 100 actividades, entre conferencias, charlas, talleres, laboratorios técnicos, feria de expositores, rondas y almuerzos de negocios. Contará con la presencia de oradores de primer nivel, que se irán anunciando en las próximas semanas, y de los principales actores de la industria IT.

Para el evento se espera la concurrencia de más de 3.000 profesionales provenientes de más de 30 países, entre los que destacan empresarios que deben tomar decisiones en herramientas informáticas, CIOs, gerentes de sistemas, desarrolladores, webmasters, analistas de negocio y project managers, entre otros.

Estas características, hacen que el XVIII Encuentro, además de ser una instancia de capacitación, sea un importante marco para el relacionamiento personal de sus asistentes. El evento permite la interacción entre pares, para intercambiar experiencias y hacer negocios, y ofrece la posibilidad de estar en contacto directo con el equipo de desarrollo de GeneXus.