Pioneer venderá grabadores Blu-ray de DVD

AP
La portavoz de Pioneer, Kayoko Tanaka, dijo que la decisión de entrar en el mercado anticipa una creciente demanda japonesa de productos en el formato de videos de la nueva generación. Agregó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión acerca de posibles ventas en el exterior.

Pioneer desarrollará los grabadores Blu-ray de DVD con su socio Sharp y los venderá bajo la firma de Pioneer, informó el martes el diario comercial The Nikkei. Tanaka no quiso comentar el informe.

Sony Corp., Matsushita Electric Industrial Co., que fabrica los productos de la marca Panasonic, y Sharp Corp. dominan el sector Blu-ray de Japón, controlando en forma combinada el 98% del mercado, según The Nikkei.

El año pasado, Pioneer anunció un acuerdo con Sharp según el cual Pioneer comprará a Sharp pantallas de cristal líquido para televisores planos. Pioneer y Sharp han trabajado juntos en los grabadores y reproductores Blu-ray.

Pioneer decidió en marzo dejar de fabricar paneles de plasma en un esfuerzo por enjugar el déficit del negocio. La empresa solía ser una de las principales productoras de tecnología de panel pero ha quedado rezagada detrás de empresas más grandes como Matsushita y las coreanas Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc.

Los fabricantes de productos electrónicos intensifican sus ofertas en la esperanza de que aumente la demanda con las olimpíadas de Beijing en agosto y la temporada navideña más adelante.