SmartTrust patrocina MobileCom Andean

SmartTrust, desarrollador de software para gestión de SIM Card para los operadores de telefonía móvil, será el patrocinador del MobileCom Andean 2008 Summit, organizado por IBC y que será realizado en la Ciudad de Panamá, los días 28 y 29 de julio.

El evento fue creado para abrigar y promover el desarrollo y el pronto crecimiento del mercado de telecomunicaciones en la región Andina. El evento de este año será focalizado en servicios móviles y SmartTrust presentará las exigencias y las estrategias para el desarrollo y potenciación de los servicios móviles con base en su experiencia en más de 200 implementaciones en más de 200 operadores alrededor del mundo.

Los servicios móviles de alto valor añadido están en franco crecimiento en las Américas del Sur y Central. Uno de los grandes desafíos enfrentados por los operadores móviles de la región cuando intentan incrementar el uso de los servicios móviles es ayudar a los usuarios para que encuentren la información deseada y asegurar que ella esté disponible para ser accedido. Los factores clave de éxito incluyen la correcta detección del tipo de dispositivo que el usuario posee, la construcción de un servicio de menús eficientes para segmentos de subscriptores con el proveimiento de los servicios móviles deseados a partir de un dispositivo móvil automático y correctamente configurado.

“Los operadores móviles deben estar aptos a identificar y categorizar el usuario, identificando su potencial de consumo de los servicios móviles. Conocer esta combinación coloca el operador en una posición mucho mejor para garantizar que servicios correctos sean entregues a los usuarios correctos.

Frecuentemente, el potencial de las inversiones en servicios de valor añadido es atingido cuando el escenario básico y real no es direccionado correctamente en la hora que se posee un sistema de configuración”, explica Jan Lattunen, vicepresidente de ventas y marketing para las Américas de SmartTrust.

El workshop “Strategies and Prerequisites for Growing VAS Revenues, que será presentado por SmartTrust, ofrecerá una visión de las estrategias para el desarrollo y ofrecimiento de servicios móviles de valor agregado innovador y como el Mobile Device Management auxilia los mayores operadores móviles del mundo – entre ellos Telenor, MTN, T-Mobile, AT&T Mobility, Brasil Telecom, Bharti Airtel, Milicom, Etisalat, Orascom e Indosat – a obtener los mejores resultados en la gestión de su base de clientes y de dispositivos existentes en sus redes.

El workshop también discutirá el valor de la integración entre el aparato móvil y la administración del SIM Card para los operadores móviles de América Latina, abarcando varios puntos relevantes para este mercado móvil, incluyendo la próxima generación de plataforma OTA e innovaciones en VAS.