ZTE proveerá una completa gama de soluciones para los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Innovando en comunicaciones

ZTE Corporation (“ZTE”), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, suministrará una completa gama de sus productos y soluciones de telecomunicaciones durante los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2008, para asegurar una operación confiable y sin inconvenientes de la infraestructura de redes de tercera generación (3G) durante este evento global. Además, ZTE ha desarrollado un plan de contingencia conjuntamente con los principales operadores de telecomunicaciones de China para asegurar la provisión ordenada de varios servicios de soporte de comunicaciones, incluidos la red TD-SCDMA de tercera generación, teléfonos celulares TD-SCDMA, comunicaciones para emergencias GoTa (Global open Trunking architecture), acceso de banda ancha, IPTV y transmisión óptica, entre otros.

Como muestra de su compromiso con este prestigioso evento deportivo internacional, ZTE está enviando un sólido equipo de 200 expertos técnicos como parte de su Grupo de Soporte de Comunicaciones Olímpicas a Beijing, con el fin de brindar soporte técnico en la gestión de la red de comunicaciones del evento.

“Luego de nuestra exitosa participación durante los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde brindamos nuestra experiencia en servicios de banda ancha y comunicaciones, estamos muy orgullosos de que ZTE nuevamente pueda jugar un papel clave para ayudar a lograr una operación fluida de la red de comunicaciones para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 ahora que se realiza en nuestra patria”, expresó Yin Yimin, Director Ejecutivo de ZTE.

Durante los Juegos Olímpicos Atenas 2004, ZTE se asoció con el operador de telecomunicaciones europeo OTE para suministrar sus productos de comunicaciones de banda ancha por ADSL destinados a brindar soporte a las operaciones de red de los Juegos. Hoy, los principales operadores de telecomunicaciones de China nuevamente eligieron a ZTE para la provisión de equipamiento y soluciones para el despliegue de redes avanzadas de tercera generación, lo que afirma aún más la posición de liderazgo de la compañía en la industria.

China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones de China en recaudación, seleccionó a ZTE para construir redes TD-SCDMA en varias de las principales ciudades chinas, incluidas las ciudades anfitrionas de Beijing y Qingdao. Recientemente, China Mobile adquirió un número significativo de teléfonos TD-SCDMA en los que ZTE participó con la provisión del 30% de la orden de compra, la mayor proporción entre la industria, lo que la convierte en el mayor proveedor de tecnología de tercera generación tanto en infraestructura de redes como en teléfonos para los Juegos Olímpicos de Beijing.

ZTE también se está asociando con China Telecom y China Satellite Communication para el despliegue del sistema de seguridad de comunicaciones de emergencia para la Regata Olímpica de Qingdao a través de la provisión de GoTa, tecnología de trunking digital con base en CDMA de próxima generación, lo que significa que por primera vez una tecnología de trunking desarrollada en China se aplica en los Juegos Olímpicos. Como principal proveedor de equipos CDMA a China Unicom y mayor proveedor de DSL a China Netcom, ZTE también participa activamente en el ejercicio de comunicaciones de ambos operadores para asegurar que todos los componentes de la red de tercera generación estén desplegados antes de que comiencen los juegos olímpicos el mes que viene.

Además, ZTE también está ayudando a Shanghai IPTV de China Telecom a actualizar su red, la versión H.264 más grande del mundo, a un ancho de banda de 12M, con el fin de satisfacer la alta demanda de transmisión televisiva durante los Juegos.