Aumenta la demanda del servidor analítico Sybase IQ de forma extraordinaria en todo el mundo

Sybase Inc. (NYSE:SY), compañía líder en infraestructura empresarial y software móvil anunció que las ventas de su servidor analítico Sybase IQ, la base de datos con procesamiento basado en columnas líder del mercado, han
superado el billón de dólares y la compañía posee una cartera base de 1.200 clientes, lo que demuestra el gran crecimiento experimentado en los mercados emergentes.

La compañía no solo mantiene su liderazgo con su herramienta analítica Sybase IQ, sino que ha hecho historia al establecer un Record Guinness
contribuyendo, a la creación de la base de datos más grande del mundo. El extraordinario comportamiento de Sybase IQ en datawarehouses, permite almacenar mayor cantidad de datos en menos espacio, consultar y analizar la información en menos tiempo, a la vez que se consume un 91% menos de energía y se genera menos calor y CO2 que con las soluciones tradicionales.

Los informes muestran que los clientes están migrando de bases de datos tradicionales a soluciones de data warehouse innovadoras basadas en arquitecturas basadas en columnas que permiten mejorar sustancialmente el rendimiento y apoyar el desarrollo del negocio. Sybase IQ, pionera en este campo, soporta incrementos masivos en el volumen de datos, incluyendo datos
no estructurados, y gestiona consultas abiertas, sin ningún tipo de restricción con un coste considerablemente menor que sus competidores.

“Sybase IQ permite a nuestros clientes disponer de rasgos analíticos que jamás serían capaces de tener con las bases de datos tradicionales. Esta
solución está especialmente diseñada para organizaciones con exigencias analíticas extremas como los proveedores de servicios de información,
servicios financieros y compañías de seguros.” dice Kathleen Schaub, vicepresidenta de marketing de producto de Sybase. “El nuevo record establecido por la compañía demuestra sin lugar a dudas la visión de futuro Sybase en cuanto al tipo de retos a los que se tendrán que enfrentar los clientes con volúmenes masivos de datos y análisis extremos en los próximos años”.